DIY: Mini Album, Together Forever ♥

11:14 a. m.

Hace algunos ayeres, me di cuenta de algo... cada que hago algún proyecto de Scrap ( Con excepción de mi SmashBook ) lo termino regalando a alguien, dejándome sin nada para mi, como recuerdo o muestra de mi proceso en el  Scrapbooking .

Esto termino por convencerme cuando el domingo pasado fui a casa de mi Novio, mientras el se estaba bañando, ( poco después saldríamos a un evento ) me quede esperándolo en su habitación, mientras curioseaba... ( no mientan, ustedes también lo han hecho! )  di con el " altar de regalos ". Tiene un espacio en su habitación dedicado a todos los regalos que le he dado, ahí fue donde vi desde los primeros proyecto que realice y lo poco o mucho que fui avanzando en este arte.

Al ver aquello, me decidí de que  ya era hora de hacer algo para mi misma . En Honor o forma de agradecimiento hacia el, me propuse a hacer un álbum con algunas de las mejores fotos que encontré del tiempo que llevamos saliendo. ( ahora que lo escribo, suena también una buena idea para regalar en algún aniversario, por ejemplo )

Una idea que me vino de maravilla, es el compartir con ustedes el proceso del álbum, eh aquí el como realice este álbum! 
  


Materiales 


      • Fotografías de varios tamaños ( yo use de 7 x 7 cms y 7.5 x 8.5 cms, al rededor de 15 fotografías)
      • 1 Cartulina Corrugada del color que prefieras (yo use Negro )
      • Pegamento en Gel o en Barra y/o Cinta Doble Cara
      • Tijeras y/o Cutter
      • 7 Papeles decorativos (Puedes usar 4 - 3 papeles doble cara para usar los diseños por ambos lados)
      • Calcomanias y Elementos decorativos ( use la marca Simple Stories, pack Heart, ademas de algunas que compre en la CJMC )
      • Washitape de distintos diseños ( con 2 diferentes esta bien ) 
      • Listón para cerrar el Álbum
      • Redondeador de esquinas
Procedimiento

 Recortar papel : Los pliegos grandes de papel Scrap, los recorte a la mitad y los doble por el centro, elegí 7 paginas, donde algunos diseños se repetían, y 2 de ellas las elegí de blanco para pintar con acuarelas después.




   Preparar fotografías : recorte las fotos dejando algunas con un marco en blanco para que se distingan de los fondos, para las que no tienen borde, recorte del papel sobrante y otros papeles que tenia, cuadros de distintos tamaños, un poco mas grandes que las fotos, luego verán para que hice esto.

Después detrás de cada foto pegue una tira pequeña de cinta doble cara, no me tome las molestias de cubrir todos los bordes de cinta, porque con las decoraciones y demás podre cubrir la foto y ayudar a que se pegue mejor, así ahorro mas cinta.


casi no se ve, pero así pegue la cinta doble cara en todas las fotos.

  Acomodar fotos : Ya con las fotos recortadas, me puse a acomodar donde quería que fueran cada una, las que se tomaron el mismo día las puse juntas, las que se parecían una con otra y así hasta llegar a una distribución que me gustara.




  Agregar marcos de fotos : Con los recortes que hice del papel Scrap que sobro, las utilice para hacer los marcos a las fotos que no tienen borde, para así no perderse con el fondo.


También aproveche para pintar con acuarela las paginas que quería decorar

  Todo en su lugar! :  Con todo ya acomodado en su sitio, comencé a pegar los marcos, las fotos y poco a poco, decorando cada pagina. Este es mi parte del proceso que mas me gusta! 




  Armar el Álbum :  Si se dieron cuenta, solo decore uno de los lados de cada hoja... esto es debido a que con los reversos de cada pagina, se pegara al reverso de otra, así nos evitamos el engargolar, grapar o coser del Álbum.

Para ello puse cinta doble cara en el borde izquierdo de la hoja y 3 trozos pequeños sin llegar al extremo del lado derecho, esto para que a la hora de pegarse, se pueda darla vuelta a la pagina, sin dañarla.




Las únicas paginas que llenamos bien de cinta, son las que irán pegadas a la cubierta del álbum, esa le puse en todos los bordes, ademas de dos tiras pequeñas en el centro.



Colocamos la Cubierta : Para la cubierta recorte un pedazo de Cartulina corrugada, medio centímetro mas grande que el alto del Álbum x el ancho de la cartulina.




Pegue al ras de la primera pagina,  sin pegar nada en el lomo! , pegue la ultima pagina, y solo tuve que cortar con un cutter el exceso.


Decorar la Portada : Por ultimo, a un listón le pegue cinta doble cara del mismo ancho del Álbum, dejandole suficiente espacio al listón de cada lado para hacer un moño que permitirá cerrar. Como decoración use las mismas calcomanias que use para decorar las paginas




  Así quedaron las paginas!  











Hasta aquí la entrada del día de hoy, pienso a lo mejor escribir algo en la ultima pagina, ya que siento que le falta algo... por sierto, imprimi las fotos en Blanco & Negro (1) para que resaltaran  y se distinguieran de los colores (2) para demostrarles que se puede hacer un buen trabajo sin necesidad de tener una super impresora, ni gastar demasiado. Espero les haya gustado este Mini Álbum, yo quede muy complacida con el resultado.

Nos leemos!


Image Map

Tambien te podria encantar...

2 comentarios amigables

  1. Hola!
    Te ha quedado absolutamente precioso el mini álbum, de verdad que cada uno de los detalles lo hacen fantastico.
    Tienes toda la razón todos mis proyectos de scrap son para regalar, excepto un álbum que hice por el concierto de 1D que lo tengo en un cuaderno artístico, del resto cuando se me ocurre alguna nueva idea ya tengo pensado para quien va.
    Me encanto el resultado ♥
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa!!! que bueno que te gusto ♥
      Jaja si! descubres algo nuevo y casi que estas pensando a quien regalárselo
      Saludos!

      Eliminar

Gracias por leer la entrada (⌒ω⌒)

Nada me hace mas feliz que recibir sus comentarios, leo todos y cada uno de ellos.

Si te gusto lo que leíste, házmelo saber, te lo agradecería mucho.

Nos leemos! (o^▽^o)ノ


Pack de Kaomojis:

(*≧ω≦*) (≧◡≦) (o^▽^o) (´• ω •`) \( ̄▽ ̄)/ (っ˘ω˘ς ) (o˘◡˘o) (ღ˘⌣˘ღ) (◕‿◕)♡ (♡˙︶˙♡)

(*¯ ³¯*)♡ (; ̄Д ̄) (>m<) (¬_¬;) (>﹏<) (#`Д´) (╥﹏╥) ( ╥ω╥ ) (;ω;) \(〇_o)/

┐( ̄~ ̄)┌ ┐( ̄∀ ̄)┌ (・・ ) ? ( ̄_ ̄)・・・ (@_@) (¬ ¬) (¬‿¬ ) (o_O)

Visita la tienda!

Entrada destacada

Unete a la mini clase!