Personal: Ser o no ser Vegetariano?

8:16 a. m.

Hellow Pretty Princess!
Como están? Yo muy bien, con ganas de platicar con ustedes, hace mucho que no "comadreamos" y hoy me levante con ánimos para platicar, así que aquí me tienen.

De lo que les quiero platicar es sobre el ser vegetariano, cabe recalcar que no soy vegetariana ( y tampoco quiero serlo en un futuro cercano) pero como pocos sabrán, salgo con uno, y me pareció interesante hablarles acerca de esto.



Antes de ir directo con las preguntas, déjenme explicar que existen varios tipos de vegetarianos,  para poder entenderlos mejor a la hora de preguntarnos.... y que le gustaba comer a Juanito?, solo debes de recordar que tipo de vegetariano es Juanito y sabrás que ofrecerle de comer a la hora de que valla a tu casa o salgan a pasear.

Tipos de vegetarianos


Veganos: excluye todo producto de origen animal de su dieta (incluyendo el consumo de huevos, lácteos y miel) y en su vida diaria (ropa, complementos, ocio…) (mi novio les llama, "los que no consumen nada que tenga sobra jaja)

Ovovegetarianos: no comen carnes o productos lácteos, pero sí huevos.

Lactovegetarianos: son los vegetarianos que si consumen lácteos pero no huevos , carnes y pescado.

Ovolactovegetarianos: consumen huevos y lácteos pero no carne ni pescado. Es la opción más común en Occidente. 

Crudiveganismo: siguen una alimentación vegetariana de productos crudos nunca cocidos y no calentados por encima de 46,7º.



Mi punto de vista


Por suerte mi novio es Ovolactovegetariano (que palabra tan mas difícil de pronunciar!) así que tenemos mas posibilidades a la hora de elegir un restaurante o de poder hacerle algo de comer en casa, y es que no es muy difícil, solo que las personas que consumimos carne lo vemos como que ellos comen mas "sencillo" que nosotros, lo que parece que no lo disfrutan, cuando es todo lo contrario.

Un ejemplo que les puedo dar de esto, es que cuando recién llevaba a mi novio a comer a la casa, mi mamá no sabia que ofrecerle de comer.

- Prepare pasta con verduras y milanesa de pollo, apoco solo le daré la pasta con verduras?

- Si mamá. y si quieres le hago unas quesadillas por si no alcanza con eso.

Y el encantado por la comida! jajaja

O cuando hacemos sopa de lentejas con pollo, el feliz de comer solo las lentejas. Ya mi madre se acostumbro a que si hace algo de comer, el se alimenta solo de acompañamientos jaja, (no vives de ensaladas, no vives de ensaladas) claro, intentamos también darle gusto cocinando de vez en cuando  hacemos lasaña vegetariana, tacos de verduras entre otras cosas. 

Y si supieran que me sabe mas rico la comida sin carne, digo mientras este bañada de queso! jaja al menos para mi, por ejemplo los baguette de tres quesos son mi debilidad! comer papa asada con puro queso también es algo que no había probado hasta que vi que mi chico así las comía (ya me estoy antojando yo sola con tanta comida tan rica jaja ) y los tacos de verduras! esos me los preparo una amiga, pero son riquísimos! 

Lamentablemente no existen muchos restaurantes donde sirvan comida para Vegetarianos, esta el subway, doña toda, Burguer King, Vips, entre otros restaurantes donde vamos a comer y que podemos comer los dos!, pero son solo uno o dos los platillos, y eso que el come derivados del queso y huevo, imaginase un Vegano!. Por eso pienso que todos los restaurantes deberían de tener varias opciones para estas personas, pero como son la menoria y no vende, pues siguen vendiendo carne. Y hablo solo de vegetarianos, si nos vamos a los que no comen gluten o son alérgicos a ciertos alimentos, ya es mas complicado aun.

// Siempre nos para esto en los restaurantes //


Tampoco estoy diciendo que la carne sea mala, para tener una dieta balanceada hay que consumir carne, como los vegetarianos no lo hacen, tienen que buscar otras alternativas para poder consumir las proteínas que les brindaría la carne, aunque eso si, son menos propensos a enfermarse, o al menos así le pasa a mi chico, yo me enfermo a cada rato y el como 1 o 2 veces al año.


Preguntas a un Vegetariano


Para hacer esto mas ameno, le hice algunas preguntas a mi novio (poquitas para no fastidiarlo jaja ) que me parecieron interesantes para compartir con ustedes.

Sin mas estas son sus respuestas:

Porque decidiste ser vegetariano? 
R: No se, lo adopte desde que era niño

Cuantos años llevas sin comer carne? 
R: Como 20 años (tiene 28)

Que restaurantes vegetarianos visitas? Y cada cuando vas? 
R: No muchos, el ultimo fue La Oveja Verde y fue hace tres meses

Que comes en los restaurantes comerciales? 
R: Normalmente un subway vegetariano y gorditas de Doña tota

Es mas barato ser vegetariano? 
R: Posiblemente si es mas barato, la carne es mas costosa

Haz pensado en ser vegano? 
R: No nunca he pensado ser vegano (no podría dejar el queso)

Haz considerado en volver a comer carne? 
R: Posiblemente comería pero no ahorita, no me llama la atención

Te molesta que tu novia y familia no sean vegetarianos como tu? 
R: No, no me molesta para nada

Recomendarías a las personas ser vegetariano? , por que? 
R: Pues si, es bueno ser vegetariano, el 60% de los gases de efecto invernadero del mundo son producidos por ganado(carne), si se pudiera reducir el consumo seria excelente!

Algo que quieras agregar?
R:. Amo ser vegetariano jaja

Bueno ahí lo tienen, ( no es muy platicador el muchacho )


Espero les haya gustado esta entrada, algo diferente y con mucho bla bla pero es que hace mucho que no platicaba tanto con ustedes jeje.  Comentenme  si quieren saber mas o tienen alguna pregunta ya sea para el o para mi, con gusto les responderemos.

Y díganme si les gustaría ser vegetarianos o lo han pensado alguna vez?
Yo en lo personal, no podría dejar la carne, pero esta bien también comer cosas diferente y que hacen bien a tu salud.

Nos leemos!


Tambien te podria encantar...

18 comentarios amigables

  1. Hola, me encanto esta entrada, bueno la verdad es que igual que tu jamas podría dejar de comer carne porque me gusta mucho, pero si me gustaría tener una alimentación mas saludable, de a poco espero lograrlo, espero estés bien un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paz! Espero que puedas cumplir tu propósito de comer mas sano,
      Te deseo todos los ánimos para que lo consigas, Saludos! :)

      Eliminar
  2. Hola Segurito me gusto mucho leer esta entrada. Yo soy vegetariana y la verdad, es lo mejor, tanto como para tu propia salud como para el medio ambiente. Creo que te falto poner que un gran motivo por el que las personas se vuelven vegetarianas aparte de la salud y la naturaleza es por amor a los animales porque las condiciones en las que vive el ganado destinado a los supermercados, centros de comida rápida y restaurantes es en muchos casos lamentable. En fin querría hablar más de este tema pero el comentario me quedaría gigante. Pero oooogh ganas no me faltan.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! apenas me entero de que eres Vegetariana, te felicito!
      Y sip, un punto super importante es el de los animales, grabe error pasarlo por alto, y pues si, este tema deja de mucho hablar, espero poder seguir platicando de esto contigo algún dia o en otra entrada, Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me gusto mucho esta entrada.
    Yo no considero que ser vegetariano sea mejor para la salud porque para mi eso es más sobre la alimentación balanceada y tener activación del cuerpo. Todos los excesos son dañinos incluso si son de lechuga y tomate. Pero si considero que es unas opción demasiado amable para con los animales, no se que tanto para el medio ambiente porque las frutas y verduras también se transportan y requieren de cuidados.
    A mi por ejemplo no me gusta la carne (ni de res ni cerdo), ni el huevo, el pollo solo un poco. Basicamente el pescado es mi proteína :)
    Todo en la vida se trata de gustos y de respetarlos. Concuerdo con que los restaurantes deben ofrecer más opciones para todos los gustos.
    Besos

    Pdt: que comentario tan largo!!!! (@_@)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! en entradas como esta me doy cuenta de los gustos de los demás jaja, yo si como de todas las carnes, solo que la de cerdo poco, pero el pollo es mi fascinación, como dices todo se trara de gustos y de respetarlos, esto siempre y cuando no dañe a nadie
      Saludos!
      PD: no te preocupes, me encanta leer sus comentarios (aunque me tarde en contestarlos)

      Eliminar
  4. Hola! buenísima entrada me llamo particularmente la atención ya que mi novio también es vegetariano, el no come carne, por el respeto a los animales, por que considera que no es necesario matar animales para nuestro consumo en estos tiempos ya que podemos reemplazar sus vitaminas sin problemas. Un modo de vida del vegetarianismo que lleva mi novio, al menos para mi es más simple, ya que no consume ningún tipo de carne , solo pescado, lácteos y huevos sin problemas. A la hora de cocinarle no me complico demasiado y no gastamos demás, al principio si era un poco problemático, pero después te adaptas a no añadir ciertas cosas a tus comidas, a la hora de comer fuera.. pues bueno.. no es algo que hagamos con mucha frecuencia ya que considero que es más fácil llegar a casa y preparar algo que nos guste a los dos que partirme la cabeza pensando en que cosa puede comer o que no.. la verdad no lo hemos pensado demasiado. A mi novio si le gusta la carne, la dejó de comer por la idea de que simplemente ya no es necesario comer animales, por ello lo ayudo no cocinando carnes cerca de el, ya lleva casi un año de serlo y estoy orgullosa de que haya aguantado tanto. Yo no creo que algun día pueda ser vegetariana, me gusta mucho la carne como para dejarla por desgracia así es... pero cuando voy donde mi familia suelo comer cuando hay *--*.
    En todo caso hay muchos platos riquisimos que se pueden preparar con verduras y me gusta experimentar mucho con la comida ya que suele comerse toooooda la comida... jijiji!!
    Que estés super bien ! (◕‿◕)♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que coincidencia que ambas tengamos Novios Vegetarianos jaja, si una se acostumbra a su estilo de vida, felicito a tu novio por decidir no consumir carne, y pues felicidades por su primer año! espero siga asi. Nosotros si salimos mucho a cenar entre semana, al menos 2 veces, por que vivimos y trabajamos lejos asi que nos es mas fácil citarnos en algún lugar, por eso mi "queja" de los restaurantes jaja
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!!


    oohh bueno yo como lo que sea jajaja, lo unico que no puedo comer porque me da ganas de vomitar es el hígado :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al cielo no eh probado el hígado xD

      Eliminar
  6. ¡Hola Gaby! Mi hermana también es vegetariana pero mis padres no lo aceptan y te ves que ella cocina todo lo que tenga carne, demasiado cruel creo yo.
    ¿Han probado los kebab de ensalada? Están muy buenos, no le disgusta la salsa de yogurt me imagino xD
    Hablando de novios y sus hábitos alimenticios, el mío odia las verduras u.u' y yo que me encantan las ensaladas.. xD
    En mi opinión, los restaurantes deberían de tener en cada opción de menú un icono como el de las pringles, que te indica si sus componentes son aceptables para un vegano, etc o no, y no solo los restaurantes sino todos los productos (te hablo de esto: http://4.bp.blogspot.com/-FtGt0CBcnh8/UsqGHKNnyMI/AAAAAAAAD0o/mhSdulYhOAQ/s1600/2014-01-06+09.55.50.jpg).
    Mi hermana se hizo vegetariana como protesta contra las granjas industriales, si los animales vivieran dignamente ella volvería a comer carne, pero mientras viven en condiciones deprolables no piensa ni tocarla.
    Por desgracia me veo incapaz de seguir su camino por mucho que me indignen ese tipo de granjas, porque la carne, el pescado y demás los tengo demasiado asumidos en mi dieta.
    Interesante entrada Gaby, espero que les vaya bien ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alita!
      no he provado el kebab de ensalada, no en conocido en mi pais, te digo porque hasta ahora lo escucho jaja, pero por las fotos de google se ve rico <3
      Que valiente tu hermana al protestar de esa manera, aun a pesar de que tus padres no lo aceptan. En casa de mi novio todos tienen algo, su hermano mayor se enferma si no come carne o cosas así jaja, polos opuestos, tal vez tu novio sea así pronto :P (Broma)
      Ese producto que me muestras, se ve genial la etiqueta, puedo preguntar que es? ojala todas las industrias de enlatados hicieran algo como eso, seria excelente.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola
    Tengo una amiga que es Vegana (es venganza.. jajajaja "chiste de amigas") y su salud mejoro mucho, con ella si sufro un poco a la hora de las comidas (bueno mi madre sufre) porque no sabemos que preparar a demás que ella solo utiliza aceite de Oliva y no del aceite barato (si nos sale cara) Pero por el contrario me encanta comer en su casa... La carne de lenteja me encanta :)
    Es cierto que los restaurantes deberian tener mas en cuenta a las personas vegetarianas, me ha pasado que la invito a salir, y al final solo la llevo por un helado para mi y ella una ensalada de frutas y ya
    PSDT: Quiero un novio que me ayude en mis entradas del blog
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rin!
      Es venganza jaja quiero una amiga vegana solo para eso xD supongo que si sfre tu madre a la hora de invitarla, y si aveces salgo con mi novio y yo me compro un hotdog con mucho chilli y el un cono de helado jaja pero según el es mas rico.
      Y mi novio me ayudo solo con las preguntas jaja, tu puedes hacer una entrada haciendo una entrevista a tu amiga, como es mujer seguro que contara mas cosas interesantes :3
      Saludos!

      Eliminar
  8. Yo lo he pensado, sobre todo ser lacteovegetariano, ya que me encanta el queso y la leche y hay temporadas en las que puedo vivir sin carne - pero no sin queso o leche - pero el huevo, no como en lo absoluto, a lo mas que comi fue con asco en casa de mi suegra, así que lo compensaría. Lo malo es que si sería un poco dificil encontrar lugares para comer. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El queso es vida! jaja mi novio ama el queso y la leche, esta se la toma como si fuera agua! ese niño sale caro aveces. jeje
      Y pues te dire que una vez que tienes los restaurantes y el menu de lo que puedes comer no es tan dificil, pero si cambian el menu, ahi si que dios nos ayude
      Saludos!

      Eliminar
  9. Como mi tía era vegetariana,y ella solo compraba ensalada(lechuga,tomate,berro) y comíamos eso,no comíamos nada de Carne,hasta que Mi primo nos invito a un restaurante y mi tía no quería ir porque servían carne,y yo la ataque para que fuéramos,cuando yo vi esa Hamburguesa llena con doble carne vi a Dios bajando del cielo :33 A Mi tía le pasaron una y se la comió y nos gusto tanto que pedimos otra :v,Y Desde ese dia yo y mi tía comemos de todo(ya no vivo con mi tía).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda historia, sobre todo la parte de "Vi a Dios bajando del cielo" jaja no había escuchado de alguien que fuera vegetariano y lo dejara por una hamburguesa, supongo que cuando pasa mucho tiempo sin comer algo, y lo vuelves a comer, no puedes dejarlo
      Saludos!

      Eliminar

Gracias por leer la entrada (⌒ω⌒)

Nada me hace mas feliz que recibir sus comentarios, leo todos y cada uno de ellos.

Si te gusto lo que leíste, házmelo saber, te lo agradecería mucho.

Nos leemos! (o^▽^o)ノ


Pack de Kaomojis:

(*≧ω≦*) (≧◡≦) (o^▽^o) (´• ω •`) \( ̄▽ ̄)/ (っ˘ω˘ς ) (o˘◡˘o) (ღ˘⌣˘ღ) (◕‿◕)♡ (♡˙︶˙♡)

(*¯ ³¯*)♡ (; ̄Д ̄) (>m<) (¬_¬;) (>﹏<) (#`Д´) (╥﹏╥) ( ╥ω╥ ) (;ω;) \(〇_o)/

┐( ̄~ ̄)┌ ┐( ̄∀ ̄)┌ (・・ ) ? ( ̄_ ̄)・・・ (@_@) (¬ ¬) (¬‿¬ ) (o_O)

Visita la tienda!

Entrada destacada

Descargar: Horario de Clases

Unete a la mini clase!