Personal: Huracán Patricia

5:22 a. m.

Hellow Pretty Princess!
Se que hoy toca la entrada de Halloween, como se los prometí cada Sábado, pero han estado pasando cosas en México (mi país) que me impiden compartir dicha entrada.

Se trata del Huracán Patricia, el mas grande de la historia, tuvieron que darle categoría 5 (la mas grande) por que no existe categoría 6,.

El huracán Patricia tocó tierra a las 17:40 horas de este viernes en las inmediaciones de las Bahías de Tenacatita, Cuestecomate y Navidad, donde se ubican las poblaciones de El Estrecho, La Manzanilla y Melaque, en los municipios de La Huerta y Cihuatlán, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Este meteoro es "sumamente violento" y "puede ser muy catastrófico", afirmó en una conferencia de prensa la mañana de este viernes.

El ojo de Patricia tiene un diámetro de 10 kilómetros. En el transcurso de la próxima hora, seguirá internándose en el sur de Jalisco. Los efectos de vientos de huracán y oleaje elevado son extremadamente peligroso y alcanzan también a Colima.

Y aunque Vivo en Monterrey, donde no afecta directamente el huracán, se pronostican tormentas tropicales en las próximas horas, ademas en las noticias dieron la orden de permanecer en nuestras casas, se suspendieron clases y casi todos los negocios están cerrados. Aun asi personas estan saliendo a sus trabajos ( como yo) pero los están regresando.

Muchos temen de esto ya que con el Huracán Alex que ocurrió en el 2010, tuvimos muchos percances, semanas sin luz, el agua no era potable, vías de trasporte arrasadas por el agua, en fin, de  las experiencias se aprende.

Por tal motivos no se hasta cuando tengan noticias de mi; tampoco es para alarmarse, pero por si se va la luz o tenemos problemas de ese tipo, que me impidan estar aquí. Igual si me lo permite el clima estaré en contacto con ustedes.

Esperemos que esto no afecte tanto a nuestros hermanos de Jalisco, solo Dios dira.
Nos leemos!




Tambien te podria encantar...

24 comentarios amigables

  1. ¡Hola! En mi país (España) no hay huracanes, así que no sé como es la experiencia, pero igualmente, te deseo suerte ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en donde vivo no llegan los huracanes debido a que estamos rodeados de montañas, pero si nos llegan tormentas tropicales, y si es fuerte dura hasta semanas.
      Pero gracias a dios todo esta bien y no paso a mayores :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Estamos bien Danii!, solo resulto una tormenta tropical y para el domingo por la noche todo mejoro
      Saludos!

      Eliminar
  3. Espero que todos se encuentren bien y no llegue a pasar nada malo. He visto las fotos del huracán y es enorme D: Rezo mucho por México. <3

    Saludos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus animos Mavi!
      Gracias a Dios todo salio bien y el huracán se convirtió en Tormenta tropical muy rápido, por lo que los daños fueron menores :)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Cuando lo de Alex, recuerdo que yo estaba de vacaciones y dos dias despues pasamos por el rio conchos (por san fernando tamaulipas) y estaba desbordandose apenas se veia el puente donde ibamos en el camion y veiamos animales muertos y mucha cosa fea. Después en las noticias vimos que Monterrey era un caos por ese huracan :I Pero lo bueno es que los Mexicanos somos fuertes y luchadores y a pesar de los desastres naturales, salimos adelante. Y si, lo feo con tormentas se vienen para aca, imaginate, aca por una tromba se inundo TODA mi ciudad y me vine caminando de la universidad a mi casa con el agua hasta las rodillas :I si es feo, asi que no dudo que tambien se ponga así aqui en matamoros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que horror! D:
      Por aqui Gracias a Dios no se fue a mayores, el huracán se convirtió en Tormenta tropical muy rápido, por lo que los daños fueron menores, por suerte solo fue susto (al menos para nosotros) se que mucha gente perdió todo en la tormenta, pero como dices los Mexicanos somos fuertes y sabemos salir a delante :)
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!!♥

    que horror! menos mal que vives lejos, aunque aun asi te afecta, bueno menos mal que no tengo un volcán cerca, sino me mudo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o un volcán activo, eso si seria peligroso!

      Eliminar
  6. Espero que estos días sean tranquilos y pronto se restaure la tranquilidad, suerte y cuídate ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aliya! Todo esta tranquilo por aqui! La tormenta paso rapido asi que fueron daños menores, saludos!

      Eliminar
  7. Hola, que bien que te encuentres bien, muchas fuerzas y oraciones para tu país, ando viendo las noticias {Venezuela} y me informe de esto,se ve que es bien peligroso, espero no cause muchos daños, suerte a tí y a tu familia, besos♡
    http://mundo-sparky.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se veía muy mal, muchas personas perdieron todo, pero gracias a Dios para nosotros solo fueron lluvias y todo salio mejor de lo esperado
      Saludos!

      Eliminar
  8. Acá en Chile solo nos terremoteamos y maremoteamos cada tanto...así que eso de los huracanes, pos como que le tengo algo de respeto...pa' no decir que me da cuco.
    Ojalá la gente de donde está "la Patty" ahora, resista bien a la catastrofe y que la cosa pase luego...lo terrible de esas cosas es que dura su buen rato...no como lo nuestro, que es un ratito, que trae sustos y adrenalina a full...pero pasa al tiro...
    Ojalá en tu sector no pase a más que unas lluvias locas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues "la Patty" se calmo, Gracias a Dios paso a ser nivel 1 muy rapido y solo nos toco lluvias, Y pues si tmb les tengo mucho respeto a los terremotos y maremotos.

      Saludos!

      Eliminar
  9. Hola Gaby! Dios quiera que nada malo suceda y que no ocurran tantas cosas malas con ese Huracán, acá en Chile no se ve de ese tipo de sucesos, pero aún así en las noticias muestran imágenes de gente que se va a otras cuidades donde no pase el Huracán. Cariños linda, esperaremos noticias tuyas <3



    http://chicasprimero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Dios te escucho Javiera, y el huracan paso a ser nivel 1 muy rapido, de hecho solo nos tocaron lluvias, asi que estamos bien :)

      Eliminar
  10. Hola! Escuché mucho de esto y me preocupa, aveces agradezco vivir en donde estoy, pero también me gustaría ayudar. Espero que estés bien, que todos los de México estén bien! Bendiciones a todos y que no sea algo fuerte c:

    Larita
    http://todocreadoparati.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus lindas palabras Larita!
      Gracias a Dios todo salio bien, Paso rápido el huracán se convirtió en categoría 1 y no nos alcanzo tan fuerte, solo lluvias.
      Saludos!

      Eliminar
  11. Uff Que desgracias, gracias a Dios por lo que e visto en las noticias no han ocurrido daños graves y no han habido muertes, eso me alegra mucho conciderando que es grado 5. No sé de huracanes, no vivo en un país que los tenga, lo que si tenemos son terremotos... no sé que sería peor la verdad.. mucha fuerza a quienes están pasando por estos duros momentos!! vamos que se puede!! que estés bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mientras cause daño es malo, ya no viendo el lado de que es peor, pero Gracias a Dios el huracán paso a categoría 1 y nos toco la parte mas "tranquila" del asunto, muchas personas perdieron todo, pero no falleció nadie, o al menos, no demasiados, solo daños materiales. Gracias por tus palabras Akari :)

      Eliminar
  12. Hola!
    Dios! He escuchado sobre esto y me alegre al ver que la fuerza de este huracán había bajado, que no iba hacer tan desastroso como se pronostico en un principio.
    Es cierto que causo muchos estragos y dejo muchas familias damnificadas, no hubieron muertes. Lo material poco a poco se va recuperando, lo importante es que no dejo el dolor de la perdida de algún familiar.
    Esperemos que esta conmoción pase rápidamente y se puedan retomar las cosas, obviamente que todas las personas afectadas puedan salir de esta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada (⌒ω⌒)

Nada me hace mas feliz que recibir sus comentarios, leo todos y cada uno de ellos.

Si te gusto lo que leíste, házmelo saber, te lo agradecería mucho.

Nos leemos! (o^▽^o)ノ


Pack de Kaomojis:

(*≧ω≦*) (≧◡≦) (o^▽^o) (´• ω •`) \( ̄▽ ̄)/ (っ˘ω˘ς ) (o˘◡˘o) (ღ˘⌣˘ღ) (◕‿◕)♡ (♡˙︶˙♡)

(*¯ ³¯*)♡ (; ̄Д ̄) (>m<) (¬_¬;) (>﹏<) (#`Д´) (╥﹏╥) ( ╥ω╥ ) (;ω;) \(〇_o)/

┐( ̄~ ̄)┌ ┐( ̄∀ ̄)┌ (・・ ) ? ( ̄_ ̄)・・・ (@_@) (¬ ¬) (¬‿¬ ) (o_O)

Visita la tienda!

Entrada destacada

Unete a la mini clase!