[ DIY ] SMASH BOOK

7:42 a. m.

Si señor!!

Como el titulo lo dice, les quiero enseñar como hacer un Smash Book, yo se que ya saben de que se trata, pero para l@s despistados, les dejo aquí la entrada donde hablo del Smash Book, una vez aclarado esto.. comencemos!




Los materiales que les recomiendo aquí son los que a mi me sirven, cada quien tiene sus ideas de como quiere decorar, de hecho yo uso estos materiales y muchos mas!; todo depende de la creatividad que cada quien tenga.




Materiales!
  • 2 pzas de cartón grueso, para las portadas
  • Papel Decorativo, Papel Scrap, Hojas de colores, Hojas para acuarelas, etc etc. 
  • Material común, como lápiz, borrador, tijeras, regla, pegamento...
  • Extras! como clips deco, marcadores, tijeras de diseño, troqueles, fechadores, listones, sellos, etc.



Decora las portadas de la forma que mas quieras, con papel deco, pintar el carton, lo que mas se te acomode!

Yo use un cartón que ya era negro y sobre este pegue un papel con motivos de bicicletas que ame en cuanto lo vi! así que lo recorte de tal modo que se viera el fondo negro.

Después decore con el mismo papel que use para las hojas, cinta deco e hice una etiqueta en donde escribí "2015" lo cual pues espero poder llenarla con recuerdos de todo el año :) 






Para este cuaderno elegí la linea de Linen Closet, los mismos que usa para la Tarjeta Plegable que hice para el 14 de Febrero 


Las hojas que recorte son:

11 Hojas de doble cara
4 Hojas con Brillos
1 Hoja con motivos metalicos
4 Hojas de papel capuccino (papel reciclable)
 2 Hojas de papel para acuarelas
+ 3 paginas en donde les incluí un sobre
Dando un total de 25 Hojas es decir... 50 paginas!

Ahora para hacer los sobres y así poder guardar papeles, tickets, etc.

Tome la medida de una pagina... y corte un papel con el doble de ancho.
es decir. si la hoja mide 6" x 9" la recorte de 12" x 9", la doble por la mitad y recorte un pedazo en diagonal como muestra la imagen...


De esta manera, si la doblo, me queda un tipo sobre... es opcional si quieres pegar el borde lateral, yo como lo hice de tal forma que la apertura estuviera dentro del cuaderno, para que a la hora de encuadernar, no se abriera. Solo no te olvides de pegar el borde inferior para que no se te escape lo que guardes.



Ahora solo queda decorarlo!


Para otro tipo de sobres, hice un rectángulo con 3 pestañas....y recorte en el lado sin pestañas un 
semi-circulo, como en la imagen


Y los pegue en una de las hojas deco que había recortado, los rectángulos los puedes  hacer del tamaño que quieras, pero recuerda siempre sumar 2 cms para las pestañas.




Puedes también buscar imágenes que te sirvan como decoración a la hora de decorar las paginas, yo hice estos en Picmonkey solo fui eligiendo el Sticker que quería usar después


Puedes hacer cuantos quieras, en el tamaño que quieras, ya depende de cada quien.


Solo se imprimen y recortan, te aconsejo que hagas esto antes de comenzar a usar, por que a la mera hora te puede faltar inspiración o tiempo, si ya tienes todo listo ahorraras tiempo de hacerlo y te dedicaras solo a decorar!

Y  pues bueno cuando tengas todo listo y engargolado tendras tu Smash Book Terminado!

Este es mi resultado!


Estoy realmente feliz! 
Lo quería terminar desde enero! jajajaja xD pero por cosas de la vida termine hasta ahorita, igual no pasa nada, las cosas que quiero compartir están guardaditas en un cajón para después plasmarlas aqui! <3 


Por ahora eso es todo!
Espero pronto,  compartirles los items que quiero usar para el Smash.

Esperenlos!





Tambien te podria encantar...

2 comentarios amigables

  1. Te quedó genial!!! He decidido hacer uno yo también!! Espero que me quede bien siguiendo tus pasos, luego lo subiré a mi blog cuando lo termine (vamos en unas semanas, porque como soy yo, tardaré una eternidad xD)

    Beshus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si yo tambien tarde algo de tiempo, no te apures, solo espero verlo!! :3
      Seguro te quedara lindo

      Saludos!

      Eliminar

Gracias por leer la entrada (⌒ω⌒)

Nada me hace mas feliz que recibir sus comentarios, leo todos y cada uno de ellos.

Si te gusto lo que leíste, házmelo saber, te lo agradecería mucho.

Nos leemos! (o^▽^o)ノ


Pack de Kaomojis:

(*≧ω≦*) (≧◡≦) (o^▽^o) (´• ω •`) \( ̄▽ ̄)/ (っ˘ω˘ς ) (o˘◡˘o) (ღ˘⌣˘ღ) (◕‿◕)♡ (♡˙︶˙♡)

(*¯ ³¯*)♡ (; ̄Д ̄) (>m<) (¬_¬;) (>﹏<) (#`Д´) (╥﹏╥) ( ╥ω╥ ) (;ω;) \(〇_o)/

┐( ̄~ ̄)┌ ┐( ̄∀ ̄)┌ (・・ ) ? ( ̄_ ̄)・・・ (@_@) (¬ ¬) (¬‿¬ ) (o_O)

Visita la tienda!

Entrada destacada

Descargar: Horario de Clases

Unete a la mini clase!