Reseña: Koe no Katachi / Una Voz Silenciosa

by - 11:42 a. m.


Por fin después de 2 años de espera, tuve la oportunidad de ver la película basada en el manga de  Yoshitoki Oima, Gracias a Konnichiwa Festival por traerla a México.  El manga ya lo había leído, por lo que tenia muchas expectativas en cuanto al filme. Asi que hoy les traigo mi Reseña de la Película con y sin Spoilers.


Primero, un poco sobre la obra en si y el argumento.


KOE NO KATACHI

Koe no Katachi (Una voz silenciosa) , también conocido por su título internacional como A Silent Voice, es un manga japonés escrito y dibujado por Yoshitoki Ōima. Koe no Katachi fue originalmente lanzado como one-shot en febrero del 2011 en la revista Bessatsu Shōnen Magazine antes de ser finalmente serializado por la revista Weekly Shōnen Magazine en agosto del 2013. El primer tankōbon fue lanzado el 15 de noviembre del 2013.
Fuente: Wikipedia


ARGUMENTO

La historia gira en torno a Shoko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda de nacimiento y que al cambiarse de colegio comienza a recibir acoso escolar por parte de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shouya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela.
Como resultado de los actos contra Shoko las autoridades del colegio toman cartas en el asunto y el curso señala como único responsable a Ishida, quien comienza a sentir el acoso impuesto por sus propios compañeros, al mismo tiempo que termina aislándose de los que alguna vez fueron sus amigos.
Años después, Ishida intenta corregir su mal actuar, buscando la redención frente a Nishimiya.

Fuente: Wikipedia



MI OPINION (Sin Spoilers)

Como les contaba al inicio de esta entrada, leí el manga hace un par de años, el cual por cierto, se encuentra finalizado con un total de 62 Episodios. Y me gusto mucho, si tienen oportunidad, léanlo, se los recomiendo mucho. 

La película me gusto muchisimo, supieron adaptarla bien, la banda sonora es estupenda y supieron aprovechar la animación para crear muy buenos momentos graciosos y tensos, algo que en papel no puedes lograr. Pero si no has leído el manga, puede que te pierdas un poco en los detalles, y te preguntes pierdas un poco. De hecho, después de salir de la sala, varios amigos me comenzaron a preguntar sobre ciertas escenas o actitudes de los personajes. Pero fuera de eso, no esta mal, como toda película puede que se te escapen algunas cosas, para eso siempre puedes volverla a ver.

En cuanto al tema del Bulling y sobre las personas con capacidades diferentes, te muestra de forma real lo que es pasar por eso. Me gusto mucho como se desarrollaron los personajes, y sus interacciones (de los principales específicamente) lamentablemente siento que por falta de tiempo no se desarrollaron los personajes secundarios, digo, tampoco es que quiera un película de 3 horas, pero siento que se pierde un poco el mensaje que dieron en el manga. Pero no te preocupes, posiblemente si no leíste el manga y solo vez el filme, no notaras diferencias.


MI OPINION (Con Spoilers)

Si haz leído el manga como yo, haz odiado a Ueno desde el instante en que salió. Es uno de los pocos  personajes que le he deseado la muerte💀, jaja( si no es que el único) tal vez soné muy intensa pero es que su única función es molestar, entiendo que aporta un poco de drama a la trama, pero es que esa niña se peleo con todo el  mundo, hasta con la madre de Shouko!. Si saliste del cine con un odio repugnante hacia ella, eres de los míos. Listo, lo dije! jaja me pude desahogar  😅 😆 😂 

Como les comentaba en mi opinión sin Spoiler, si no leíste el manga te puedes perder de ciertos detalles, profundizar esa visita al doctor, porque solo lleva un aparato en el odio en lugar de los 2 que llevaba en un principio?, etc. pero me parece que fue lo justo que permitió el filme, ya que resumir 7 volúmenes del manga en una película de 129 minutos, no es fácil. En el manga llore con la muerte de la abuela 💔 y pasan mas del pasado de la madre, de porque es tan estricta, aunque en la película no se señala mucho esto. Que en si, falto mucho del desarrollo de cada personaje, pero como les digo, es por evitar alargar demasiado la duración. 

Cuando termine de leer el manga, me quedo un sabor raro en la boca, siento que me faltaron cosas por concluir, en cambio el filme me agrado, no necesite que me dijeran nada mas, me salí feliz de la sala y con ganas de hablar con mis amigos al respecto.



CONCLUSION

Te la recomiendo mucho. 👍
La animación, las voces (japoneses por que la vi Sub) la música (pienso buscarme el soundtrack 💖) el mensaje que da, todo me parece encantador. Posiblemente se te haga algo larga si no estas metido en el mundo del anime o si no haz leído el manga, pero vale la pena. Por algo a sido premiada  numerosas veces.



Y recuerden que es un filme basado en un manga, por tal deben compararlo y criticarlo como tal. Una amiga que fue conmigo la critico un poco mal al compararla un otra película que fue originalmente pensaba como un largo metraje, es decir  sin ningún material previo a la película. Si un material es originalmente planeado como película, es normal que sea muchisimo mas solido y agradable de ver, que algo que fue adaptado.

Hasta aquí mi entrada de hoy, ya vieron la película? que les pareció?, si no la has visto, te animarías a verla?

Nos leemos!




Tambien te puede gustar...

2 comentarios amigables

  1. Yo tambien la vi - sin leer el manga - y en mi sala se equivocaron y pusieron 10 minutos de pelicula doblada. Lo poco que escuche, la doblada se escucha muy fake y sobreactuada :( no me gusto y agradezco que la cambiaran a lo que realmente pague *porque ya pensaba ir a quejarme*
    sobre la pelicula, senti que si falto profundizar muchisimo en los personajes pero se entiende porque es una pelicula.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto bastantes comentarios de la película, pero la verdad, es que no conozco ni el manga ni vi la peli, me pondré con ello que me resulta interesante.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada (⌒ω⌒)

Nada me hace mas feliz que recibir sus comentarios, leo todos y cada uno de ellos.

Si te gusto lo que leíste, házmelo saber, te lo agradecería mucho.

Nos leemos! (o^▽^o)ノ


Pack de Kaomojis:

(*≧ω≦*) (≧◡≦) (o^▽^o) (´• ω •`) \( ̄▽ ̄)/ (っ˘ω˘ς ) (o˘◡˘o) (ღ˘⌣˘ღ) (◕‿◕)♡ (♡˙︶˙♡)

(*¯ ³¯*)♡ (; ̄Д ̄) (>m<) (¬_¬;) (>﹏<) (#`Д´) (╥﹏╥) ( ╥ω╥ ) (;ω;) \(〇_o)/

┐( ̄~ ̄)┌ ┐( ̄∀ ̄)┌ (・・ ) ? ( ̄_ ̄)・・・ (@_@) (¬ ¬) (¬‿¬ ) (o_O)