Bullet Journal: Mi Bullet 2017

by - 8:04 a. m.

Ya hace tiempo que estoy usando el sistema de organización del Bullet Journal y la verdad ah sido una gran herramienta.

Hoy quiero mostrarle mi bullet que usare por este 2017 (si es que no se llena antes), les enseñare la libreta que estoy usando, donde la compre y algunas de las paginas que he hecho hasta ahora.

Quieren conocer mi bullet? 📕✨




La Libreta


Para comenzar, quiero hablarles de la libreta que estaré usando, es de la tienda Handmade, en esta tienda puedes encargar tu libreta totalmente personalizada y están hechas a mano; eliges la portada que mas te guste entre todo su catalogo y luego las hojas, pueden ser lizas, para dibujos, con rayas para tomar notas, o como en mi caso, puedes elegir hojas punteadas, para hacer Bullet. Yei!
Lamentablemente el diseño de Flores que yo elegi ya no esta disponible, al parecer se quito del catalogo, pero todavia hay muchos mas, así que no problem!


Preferí optar por una libreta que no sea, de "marca" porque son muy costosas, tal vez la calidad sea diferente, pero por ahora lo que me interesa es el sistema, no la marca de la libreta.

Las Paginas!




Abriendo la libreta, inmediatamente te topas con mi pagina de Datos Personales, la cual me inspire en una que vi en Pinterest, pero en ella incluida el domicilio, esta parte la omiti, porque me parecia un poco peligrosa, no sabemos quien puede encontrar nuestra libreta una vez que la perdamos, asi que.. solo celular e E-mail me parecia suficiente. Tambien se puede agregar como que una cantidad monetaria, asi como tipo recompensa por regresar la libreta.

Del lado izquierdo pegue algunos post its, queria acomodarlos con un diseño bonito, pero aun no me eh dado a la tarea de hacerlo, porque quiero pegar otros mas bonitos y amigables, pero por lo pronto, seguiran asi.


Lo primero que debemos de escribir en el bullet, es el Indice, aqui yo eh tomado 2 hojas dobles, es decir las paginas 4 - 7, cada pagina tiene 2 comunas, una donde coloco el numero de la pagina y la otra escribo lo que contiene dicha pagina.

Como ven, aparecen calendarios mensuales a partir de la pag 24-25, dice Calendario Enero luego Caledario Febrero, ect. Las acomode asi, para tener los meses en  una primera vista, no quiere decir que me hice los meses completos seguidos, para las personas que han hecho Bullet Journal antes, sabran que el indice se llena conforme llenas la libreta, pero en mi practica (este no es mi primer Bullet) vi que si quiero ver algo de meses anteriores, tengo que buscarlo en todo el indice, pero si lo acomodo de esta forma, puedo ver rapidamente que en la 24 -25 esta enero, a lo mejor Febrero este en la 36-37 y marzo hasta la 52-53 y asi sucesivamente... 

A mi se me hace mas cómodo ver todos los meses, que dispersos en todo el indice, si no lo han probado inténtenlo, quien sabe, tal vez les sirva. 



Despues de las 4 paginas del indice, tengo el KEY, que no es mas que el formato en que llenaremos nuestro Bullet, en la foto no se aprecia bien, pero los pendientes los distingo colocando un cuadro ◻ seguido por el seguimiento que me toca hacer... Una cita con un Corazon ♡, cumpleaños con un regalo 🎁  importante con un punto pequeño ▪ y asi podemos colocar los que necesitemos

◻ Limpiar Cuarto
🎁   Cumple de Samantha
▪ No olvidar llevar el pastel para la fiesta
♡ Cena con Alan

Cuando algo esta hecho yo coloco una ✓ de que esta hecho
Si no alcance a hacerlo ese día o la cita se cambio para otra fecha lo represento con una flecha ⟶
De lo contrario si se cancela escribo una Х
Como algo extra, hice una hoja destinada a  las Ideas para titulos, aveces colocamos pendientes que queremos destacar, por eso si derepente estamos apuradas pero no queremos perder el estilo tan lindo del bullet, podemos recurir a esta hoja para darlos inspiración. 👍  Si funciona!



Las siguientes paginas son destinadas al calendario anual, esto es para tener una vista rapida de todo el año, pueden hacerlo totalmente manual como yo ó simplemente imprimir un calendario de internet y pegarlo.



A continuación esta el Future Log, o vista futura o planeación a largo plazo... cada quien lo nombra como mejor se entienda...

Esto, chiquillos, es super útil, para los que no han usado el bullet antes, les explico... como podran darse cuenta, el bullet yo llenas única y completamente tu, no ahi nada en este cuaderno que este pre hecho ya, asi que obviamente conforme pases los días, tu escribes tus pendientes a diario, pero.. que pasa si tienes una cita con el medico o el dentista el mes proximo? o si te invitan a una boda y es hasta dentro de 5 meses?, bueno pequeños, vas a tu Future Log, buscas el mes y lo apuntas, asi aunque todavia no haya hecho si quiera el calendario de ese mes, tendras bien presente ese pendiente o esa cita.

Para los que ven Steven Universe entenderan el chiste de colocar las calcamonia de Garnet ♡♡




Algo Genial del Bullet, es que es completamente personalizado, es decir, que tu decides que cosas te seran util incluir.

Yo por ejemplo, quise incluir un Saving Tracker, es decir un seguimiento de Ahorros, del lado izquierdo hice una tabla enumerando la cantidad de semanas que tiene el año, es decir 52, coloque una columna de cuanto guarde esa semana y otra columna para saber cuanto llevo.

Asi no me olvido de cuanto tengo guardado.

Tambien me pareció buena idea (Esto tambien lo vi en Pinterest) representar el avance de mis ahorros con una hoja muy divertida, no es mas que el dibujo de un frasco con los meses. Cada semana ire llenando el pedazo del mes que corresponde, hasta llenarlo por completo.

Me parece una muy buena idea, mas que todo porque si vemos de forma grafica nuestro proceso, nos motiva a seguir con ello y no romper la rutina.

Pueden hacer la idea del Frasco nada mas o la tabla, esto es a como mejor se acomoden.




Tambien agregue un apartado para anotar mis gastos, o las cosas que tengo si ó si que pagar.

En el Payment Tracker, anoto los recibos y las cosas que tengo que pagar mes a mes, por ejemplo el recibo del celular, la comida de mis cuyos, pago del Cable, el telefono, internet, Etc. a lo mejor no a todos les sirve, pero yo siempre ando olvidando las fechas de mis recibos y luego ando "bailando" con tantas cosas que tengo que pagar. Por eso me hice esta tablita para no olvidar nada.


Mi Novio y yo frecuentábamos mucho el cine antes, cada película nueva (Buena) que salia, la veíamos, se nos ah olvidado mucho últimamente, por eso me hice un apartado de Movies to Watch.. asi cada nuevo estreno que se me haga interesante, lo apunto y lo tendre presente, una idea que tambien se me ocurrio, es que  de las películas que si vayamos a ver, guardare los tickets y los pegare en su respectiva pagina. 

Espero poder llenarla toda! 😁


Ya por fin comienza el mes! jaja 
No la decore demasiado, aun no tengo las Washi tape o demasiadas calcamonias, por eso es algo simplona... pero ire mejorando con el tiempo.

El calendario mensual me gusta colocarlo de este modo, me funciona y tengo el fin de semana junto.. algunos calendarios comienzan en Domingo pero comenzar desde el Lunes me viene mejor. 👍✨




Ahora si, comenzamos a escribir!
El año comenzó en Domingo, pero decidí comenzar el Bullet desde el Miércoles. Otro beneficio del Bullet, puedes saltarte los días que quieras, siempre estará lleno.




Las paginas pueden hacerlas como mejor les parezcan, pueden hacer listas, dibujos, tablas, gráficas, etc.. aquí es dependiendo de la creatividad de cada quien.

Tambien pueden hacer su bullet lo mas simple que se pueda, después de todo lo único que necesitas para este método es una buena libreta (sin importar que sea de puntos o no) y un lápiz o bolígrafo. Nada mas.




Espero les haya gustado esta entrada, posiblemente verán mis avances en el Bullet, algunos tips o ideas, con forme vaya consiguiendo cosas o mejorando mi caligrafia les ire mostrando para no dar tanta pena jaja

Cúentenme, habían escuchado sobre el Bullet Journal? 
lo han utilizado, les gustaría hacerlo?

Nos Leemos!

Tambien te puede gustar...

5 comentarios amigables

  1. Hola! Hace un buen de tiempo participé en una dinámica que hiciste para dibujar. Me topé con tu entrada al entrar al panel de Blogger, todo está cambiado..
    Para no ser una libreta de marca sale lo mismo que una Moleskine, pero me ha gustado cómo la personalizaste y me encanta la letra (caligrafía?) que usaste! Me has inspirado, compraré un cuadernito para organizarme.

    El año pasado usé un cuaderno de esos de Scribe sin espiral pequeñito y dividí cada hoja en cuatro. Pegaba cada papel importante que llegaba a mis manos para no perderlo. Digamos que no era el digno ejemplo del orden pero me gustó verlo al final del año todo gordito con un montón de anotaciones y dibujos :) creo que por ahí va la onda del Bullet, ¿no?

    Guardaré tu post para orientarme en la creación del mío. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen! Perdon por la tardanza en responderte
      Creo que los Blogs son reflejo de los que los escribimos, por tanto como el ser humano esta en constante cambio, su blog tambien jeje

      Me da gusto saber que te has inspirado con esta entrada <3 por eso es que lo escribo .
      Gracias por tus lindas palabras!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! después de tanto tiempo de inactividad decidí volver al universo bloguero y me acordé de ti, más precisamente de la "iniciativa sketchbook blogger" o algo así, ¿Sigues con eso? en el momento como que hice unas 5 semanas y luego ya colgué, no estaba muy inspirada artésticamente, pero la verdad que me parecía genial.
    En cuanto a tu bullet-no-se-qué ¡Me encanta!. No tenía ni idea de estas cosas y cuando leí el título me quedé como.. ¿Qué es bullet?; como que no estoy mucho por las redes jajaja. Te quedó super prolijo y adorable, yo intente hacer algo así una vez (bueno, la parte de agenda/calendario) y me quedó horrible jaja.

    Saludos!:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darte la vuelta!
      Lamentablemente la iniciativa ya tiene rato que termino, e incluso Tamara, quien era co fundadora cerro ese blog, pero tranquila, ella creo uno nuevo.

      Si te llama la atencion lo del Bullet Journal, puedes buscar en internet, encuentras muchas chicas que pueden explicarlo mucho mejor que yo jaja, incluso videos en You Tube, en pinteres, Intagram.. bueno ahi mucho hilo de eso jaja

      Animo! a mi tambien no me han quedado muy decentes que digamos mis calendarios, pero con algo se comienza jeje

      Saludos!

      Eliminar
  3. Me parece tan bonito como quedó! Siempre quise tener uno pero soy demasiado olvidadiza y al final queda abandonado sin escribir nada .. quizás lo re intente este año me has inspirado!
    Me encanta como está tu blog y como avanzaste con los dibujos! Hace meses que no me pasaba por blogger .. Bueno abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada (⌒ω⌒)

Nada me hace mas feliz que recibir sus comentarios, leo todos y cada uno de ellos.

Si te gusto lo que leíste, házmelo saber, te lo agradecería mucho.

Nos leemos! (o^▽^o)ノ


Pack de Kaomojis:

(*≧ω≦*) (≧◡≦) (o^▽^o) (´• ω •`) \( ̄▽ ̄)/ (っ˘ω˘ς ) (o˘◡˘o) (ღ˘⌣˘ღ) (◕‿◕)♡ (♡˙︶˙♡)

(*¯ ³¯*)♡ (; ̄Д ̄) (>m<) (¬_¬;) (>﹏<) (#`Д´) (╥﹏╥) ( ╥ω╥ ) (;ω;) \(〇_o)/

┐( ̄~ ̄)┌ ┐( ̄∀ ̄)┌ (・・ ) ? ( ̄_ ̄)・・・ (@_@) (¬ ¬) (¬‿¬ ) (o_O)