Nueva mini clase de Caligrafía, "Escribamos Bonito"

6:26 a. m.

Así como lo leen! 
Desde la primera entrada de mis frases/avances de mis practicas de Caligrafía me han pedido darles algunos tutoriales o que les muestre como escribir así; y como me encantó la idea desde el primer día, pues aquí les anuncio oficialmente que comenzaran las clases!! 
Quieren saber todos los detalles?



Antes de empezar...

Antes que nada, déjenme avisarles que no soy ninguna experta en el tema, ni mucho menos Maestra,  pero soy buena en cuanto a aprender por mi misma se trata y si me eh tardado en dar este reto, es porque quise encontrar una forma de enseñarles que sea, fácil y rápida de aprender


Introducción


Comencemos desde el inicio, que es la Caligrafia?. Una definición rápida y corta de esto es, el arte de escribir bonito/bello, según en diversos estilos de escritura, porque no es lo mismo solo escribir bien, que escribir bien y bonito. 

En la actualidad se usa mucho mas computadoras, uno prefiere escribir en maquina, porque es mas rápido, no tenemos tantos errores, ademas que es mas fácil corregirlos, pero recientemente ah vuelto el amor a escribir, es decir, la Caligrafía, en esta clase nos volvemos a reconciliar con el papel y la pluma.


¿Como aprenderemos a escribir bonito?

Recuerdan cuando eran pequeños y comenzaban a escribir?, aquellas interminaaaaables planas?; bueno por algo nos hacían escribir tanto, porque sin practica  y con el ejemplo, ¿como aprenderíamos a escribir?

Bueno, así como en preescolar nos hacían escribir planas de las letras, así mismo les mostrare como aprender a Escribir Bonito, y lo mejor es que podemos hacerlo juntos!

Primero viendo algunas formas básicas de escritura, como las lineas, los círculos y espirales, para después comenzar con cada una de las letras del abecedario y finalizar no solo con palabras sino que haremos frases completas.

¿Que necesito?

Nada fuera del otro mundo, utilizaremos lo que tengas en casa, lápices, marcadores, plumas, y las hojas de las planas que les proporcionare. Pero si tienes materiales de arte como pinceles, plumillas (de Caligrafía), Water Brush o similares, les darán un buen uso a cada uno de ellos.



¿Cuando comienzan las clases?

Aun no tengo el día exacto para comenzar las clases, pero les aseguro que será en Noviembre,  espero llegar a muchas personas para esa fecha y arrancar tod@s junt@s. Todo lo que les puedo decir es que será PRONTO.

¿Como me entero cuando comienzan?

Aqui mismo en el blog, en mi fan page de Facebook, Segurito Art o en mi Instagram Segurito
Así que, si aun no me sigues, que esperas?!


Espero que se apunten a las mini clases de Escribamos Bonito!
Cuando comiencen las clases oficialmente les daré las reglas, pasos que vamos a seguir ademas de como se compartirán los avances de nuestro trabajo.

Estoy  muy feliz de iniciar estas clases!
Que les parece la idea?, se apuntan?

Nos Leemos!!

Tambien te podria encantar...

6 comentarios amigables

  1. Alaaa~
    Yo me apunto, mi letra es horrenda, asi que me vendrá de maravillas unas clases de caligrafía :D
    estaré al pendiente ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me parece super chula esta idea y además que interesante aprender a escribir bonito, más cuando me encanta todo lo relacionado con manualidades.
    Aunque no me puedo inscribir formalmente porque tengo un caos con mi tiempo, si estaré pendiente de las entradas que subas y trataré de seguir el ritmo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace poco retomé caligrafía, que espero hacer mi letra legible, que hasta la fecha parece que escribiera en un idioma que yo sola me entiendo xD así que con gusto me uniré a tus clases <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me superapunto a la idea :B
    Me parece bien bonito retomar eso, wuhuu así que estaré al pendiente.
    Saludos y espero verte la otra semana n-n

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No tengo mucho siguiendo tu blog y es la primera vez que escribo, pero me gustaría unirme a las clases si es posible, saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre he querido practicarla, escribo espantosamente mal

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada (⌒ω⌒)

Nada me hace mas feliz que recibir sus comentarios, leo todos y cada uno de ellos.

Si te gusto lo que leíste, házmelo saber, te lo agradecería mucho.

Nos leemos! (o^▽^o)ノ


Pack de Kaomojis:

(*≧ω≦*) (≧◡≦) (o^▽^o) (´• ω •`) \( ̄▽ ̄)/ (っ˘ω˘ς ) (o˘◡˘o) (ღ˘⌣˘ღ) (◕‿◕)♡ (♡˙︶˙♡)

(*¯ ³¯*)♡ (; ̄Д ̄) (>m<) (¬_¬;) (>﹏<) (#`Д´) (╥﹏╥) ( ╥ω╥ ) (;ω;) \(〇_o)/

┐( ̄~ ̄)┌ ┐( ̄∀ ̄)┌ (・・ ) ? ( ̄_ ̄)・・・ (@_@) (¬ ¬) (¬‿¬ ) (o_O)

Visita la tienda!

Entrada destacada

Unete a la mini clase!