DIY: Bullet Journal

by - 10:52 a. m.

Hoy vengo con una entrada buenísima!
Vengo a enseñarles a hacer un Bullet Journal desde cero y con muy poquitos materiales. 
Pero que es un Bullet Journal?  Se trata de un sistema de organización que se a puesto muy de moda últimamente. Seguro ya debieron de haber escuchado hablar de el. Lo genial de este sistema es que se adapta a ti, sin importar de cuales sean tus necesidades y no tienes que gastar mucho dinero en ello, con una libreta cualquiera puedes comenzar, lo cual es increíble! 

Así que hoy les mostrare como hacer tu propio Bullet, quieren saber?

Los Materiales 

Para realizar el cuaderno, necesitaremos muy poquitas cosas

  • Papel Scrap, te recomiendo un buen papel, que sea grueso y resistente ya que estas serán nuestras portadas.
  • Hojas Punteadas; los Bullet pueden ser en hojas de cuadros o de rayas, pero a mi me viene mejor en puntos, mas abajo te explico el porque..
  • Grapadora, de preferencia una que tenga el "brazo" largo, si no tienes, como yo, te muestro como lo hice.
  • Regla, para medir (Daah!)
  • Tijeras
  • Lapiz y borrador; los que nunca deben faltar.


Imprimir las hojas

Comenzaremos imprimiendo las hojas punteadas, te dejo AQUI el enlace para que puedas descargar la pagina, solo tienes que guardarla e imprimir aproximadamente 18 - 20 Hojas (por ambos lados), porque estas son las que una grapa normal aguanta sin dañar el papel.

Porque paginas de puntos y no de rallas o cuadrados?
Como este sistema es muy personal, quiere decir que nosotros mismos haremos los calendarios, los horarios y demás, es mas facil con estas hojas de puntitos grises que se ven muy tenues,  que hojas comunes de libretas.. mas adelante les enseño unos ejemplos de mi bullet

No se notan mucho pero les prometo que son la hojas punteadas

La Portada

Una vez tengamos todas las hojas impresas por ambos lados, recortaremos las portadas, para ello use un Papel Scrap con dibujos de Bicicletas en una de sus caras y  por la otra tiene un fondo obscuro con lunares.

Solo asegúrense de recortar a una medida un poco mas grande de las hojas que usaran, yo imprimí en hojas tamaño carta, así que recorte un rectángulo de 29 cms x 22 cms.


Armando la Libreta


Si tienes una grapadora de brazo largo, doblas la portada por la mitad y la juntas con las hojas, sin doblar, en la marca que se formo por el dobles de la portada, grapa a ojo 2 veces, después solo tendrás que doblarlo todo junto.

Si no tienes una grapadora de brazo largo como yo; para saber donde colocar las grapas, doble una hoja por la mitad y marque 4 cms desde el borde hacia adentro, y de ahí 1.02 cms o lo que sea el ancho de tu grapa. Esto se hará en cada extremo, arriba y abajo. Con ayuda de un punzón haz lo mismo en todas las hojas y las portadas, asegurase que quede bien centrado en la hoja de la portada, será un poco mas de los 4 cms para que este centrado.


Algo así debe de quedar, las hojas con la hoja de portada todo junto aun sin doblar, y con los "piquitos" de las grapas por dentro de la libreta.


Ahora doblaremos todo junto...
Asegurate que las grapas queden exactamente en el centro de la libreta, deben de quedar en el lomo.


Como son muchas hojas, puedes ayudarte a doblar con algo, como una regla o una pluma; solo procura no dañar la libreta.


Una vez bien doblada, ábrela para asegurarte que todo esta bien


Base Terminada!


Listo! con esto ya tienes la base de tu libreta terminada, ahora puedes cortar el extremo derecho de las hojas (Por donde no van las grapas, obvio) para dejar las hojas bien alineadas, y tenga un mejor acabado; ya que al doblar tantas se ve algo irregular.


Tambien puedes decorarla a tu gusto, yo solo le coloque un Tag y con un elástico que tenia por ahí, hice una tipo pulsera, para asegurarme de que el Bullet este cerrado siempre.


Mi Actual Bullet

Yo llevo usando un Bullet Journal desde hace unos meses, Julio para ser exactos. Mi idea era probar antes de Gastar de mas. Así que investigue y vi que existen diversas marcas como leuchtturm1917 o Moleskine, que sacaron sus propias libretas para hacer Bullet, que están muy bien, pero son algo costosas.


Al ver esto, preferí primero quería asegurarme de que me va a gustar antes de gastar todo mi dinero en una libreta; así fue como me hice mi primera libreta a base de solo papel, ni siquiera use un papel diferente para las portadas jaja.  Pero debo decir que me agrado hacer primero este " borrador " y ahora si poder ahorrar para comparme una libreta especial para esto.


Las Hojas Punteadas son muy útiles, puedes escribir recto sin necesidad de lineas, ademas de que con este sistema punteado, puedes tambien hacer dibujos, ya sea para hacer los títulos o si necesitas de alguna tabla, alguna lista y muchas demás cosas.



Bueno hasta aquí la entrada de hoy

Espero les sirvan mucho estas ideas, si ya conocen el Bullet, espero puedan hacerse el suyo propio y para quienes no conozcan del todo, se animen a probarlo. 

Creo que esta de mas que a partir de aquí compartiré con ustedes mis avances en mi Bullet Journal, aun no se me acaba el que tengo, quizá se me termine antes que acabe el mes jeje, sino hasta Noviembre, les mostrare como me organizo con la libreta que hice en esta entrada

Espero tengan una muy bonita semana!
Nos leemos! <3 


Tambien te puede gustar...

5 comentarios amigables

  1. Hola!
    Aunque me encanta dibujar, decorar y esas cosas, soy bastante escueta con mi agenda, porque casi siempre la utilizo cuando estoy en movimiento ya que la cargo conmigo a todas horas, ya en mi casa la reviso para ver mis actividades pendientes u otras responsabilidades.
    Precioso el papel de las bicicletas ♥ y quedé sorprendida con lo bonito que llevas tu bullet Journal.
    Gracias por enseñarnos hacer la libreta.
    Besos

    Pdt: No me había visto tu nuevo diseño pero te ha quedado precioso, me encanta la cabecera ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Primero que nada ¡qué bonito te ha quedado el blog! La verdad, me encanta <3

    Sobre el bullet, no tenía idea de qué existían. Lo de las hojas punteadas resulta interesante, tampoco sabía de su existencia, así que ya las iré a ver XD Me ha gustado mucho, aunque justo hace unos días me compré un block y cuatro cuadernos, así que quizás para más adelante xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Ese sistema que dices es como una libreta donde pones tus cosas por hacer???? me parece bastante interesante el sistema ademas que la tuya ha quedado realmente preciosa!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el tutorial ♥♥ tu bullet se ve hermoso. Aunque por ahora yo opte por la opción de un planner.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Quedo muy lindo. La idea de este sistema para organizarse me parece increíble. Gracias por compartir el DIY~

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada (⌒ω⌒)

Nada me hace mas feliz que recibir sus comentarios, leo todos y cada uno de ellos.

Si te gusto lo que leíste, házmelo saber, te lo agradecería mucho.

Nos leemos! (o^▽^o)ノ


Pack de Kaomojis:

(*≧ω≦*) (≧◡≦) (o^▽^o) (´• ω •`) \( ̄▽ ̄)/ (っ˘ω˘ς ) (o˘◡˘o) (ღ˘⌣˘ღ) (◕‿◕)♡ (♡˙︶˙♡)

(*¯ ³¯*)♡ (; ̄Д ̄) (>m<) (¬_¬;) (>﹏<) (#`Д´) (╥﹏╥) ( ╥ω╥ ) (;ω;) \(〇_o)/

┐( ̄~ ̄)┌ ┐( ̄∀ ̄)┌ (・・ ) ? ( ̄_ ̄)・・・ (@_@) (¬ ¬) (¬‿¬ ) (o_O)