Mis Cosas: Practicas de Caligrafía

by - 8:10 a. m.

Es casi fin de semana! Yei!!

Por fin el día de ayer pude comprar una Power Bank para poder jugar Pokemon GO, sin temor a quedarme sin batería, jajaja, si yo también juego y este fin es algo que estaba esperando, porque iremos a cazar Pokemon! ( déjenme ser )

Por lo que les contaba en la entrada anterior, eh estado algo estresada últimamente, para quitar el estrés, les recomiendo hacer algo que les guste y que les inspire tranquilidad, puede ser leer un libro, salir a caminar, dibujar o como lo hice en este caso, practicar caligrafía.

Quieren ver como practico este hermoso arte?


Esta historia se remota unos meses atrás, mientras buscaba algún tutorial o algún blog que diera consejos de cómo iniciar en la Caligrafía, me tope con uno (en español) que recomendaba a otro (En Ingles) este ultimo estaba en un reto mensual que me pareció muy atractivo. 

El reto consistía en hacer una plantilla de una letra del abecedarioNicole subía en su blog la plantilla de la letra que tenían que hacer los participantes (Tambien era por Facebook), así al final del mes tendrían todo el alfabeto y algunas palabras y frases hechas todas en manuscrito. Me encanto la idea!. Lamentablemente para cuando lo descubrí llevaban como 2 semanas, pero igual me descargue todas las plantillas para en una oportunidad, practicar por mi cuenta.
 
Y así fue, (o al menos lo estoy haciendo) este mes comencé con las practicas, y además de ir avanzando con la escritura, me dan mucha paz y tranquilidad a la hora de “hacer mi tarea” jaja y es que así me siento; llegando del trabajo después de cenar y hacer mis pendientes, hago la plana del día y me relaja mucho.




Si están interesadas en practicar Caligrafía o les gustaría comenzar a escribir así de bonito, les recomiendo este método, es muy fácil y sencillo de seguir 

Les dejo la pagina de Nicole por si les interesa hacer el Challenge


Ademas aquí les muestro como hice una de las plantillas. 

Nicole te deja una letra bien remarcada para que la uses como referencia, y las demás letras las deja con marca de agua, para que las uses como guía; siempre haciendo las líneas hacia arriba delgadas….

Y las líneas hacia abajo, gruesas, así puedes practicar la Caligrafía con estas simples 2 reglas.
1. Líneas hacia Arriba , Delgadas
2. Líneas hacia Abajo, Gruesas

Practicando podrás hacer letras cada vez mas difíciles



¿Que utilice?
Imprimí en hojas de maquinas comunes y corrientes las plantillas
(No es necesario gastar mucho en practicar)

Un pincel 
(No se la marca porque esta en japonés jaja pero lo compre en Office Depot)



Espero les haya servido esta información
Cuéntenme si se animaran a hacer el reto!
Tal vez me anime ha hacer un reto parecido en algún mes próximo

Que les parece la idea?


Espero tengan un excelente día

Nos Leemos!


Image Map

Tambien te puede gustar...

4 comentarios amigables

  1. Hola!
    La verdad es que yo no le encuentro la gracia al Pokemon Go pero para gustos colores, que te vaya super bien en tu caza de esos bichitos.
    Se nota que haz practicado bastante y estas avanzando mucho en este tema, el método me parece super cheveré porque en la practica se hace la excelencia, además que bueno que te sirva para relajarte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace poco (unos 6 meses xD) me gané un Brush pen Pilot Petit 3 y no sabía para que servía hasta ahora. A ver si no me vuelvo loco con esto de la caligrafía y acabo llenando el blog, instagram y facebook de mis intentos.

    Buen post. Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad, con tus entradas me dan ganas de retomar la caligrafía. Cuando hice mi primer curso, mejoré mucho la letra, que aunque sigue pareciendo la letra de alguien que escribe mientras le da la corriente, se lee más que antes xD

    Buscaré las plantillas <3

    ¡Un abrazo!

    Bye!

    ResponderEliminar
  4. Justo me acordaste de retomar el lettering! Le tengo muchas ganas, aunque aun no encuentro el plumon adecuado creo que lo intentaré con mi waterbrush.
    Ese brush parece a uno que vende Pentel y es recargable.
    Me da un gusto que más gente práctique caligrafía.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada (⌒ω⌒)

Nada me hace mas feliz que recibir sus comentarios, leo todos y cada uno de ellos.

Si te gusto lo que leíste, házmelo saber, te lo agradecería mucho.

Nos leemos! (o^▽^o)ノ


Pack de Kaomojis:

(*≧ω≦*) (≧◡≦) (o^▽^o) (´• ω •`) \( ̄▽ ̄)/ (っ˘ω˘ς ) (o˘◡˘o) (ღ˘⌣˘ღ) (◕‿◕)♡ (♡˙︶˙♡)

(*¯ ³¯*)♡ (; ̄Д ̄) (>m<) (¬_¬;) (>﹏<) (#`Д´) (╥﹏╥) ( ╥ω╥ ) (;ω;) \(〇_o)/

┐( ̄~ ̄)┌ ┐( ̄∀ ̄)┌ (・・ ) ? ( ̄_ ̄)・・・ (@_@) (¬ ¬) (¬‿¬ ) (o_O)