Sketchbook Bloggers: Surrealismo - Sentimientos

by - 8:55 a. m.

Mes de Julio, aquí voy!
Tenia que especificar que se trataba de un mes o se podría confundir con que Julio es una persona jaja
Con la apertura del segundo mes de Sketchboook Bloggers llega el mes del Surrealismo, un tema verdaderamente interesante y a la vez, inquietante, desde que mi compañerisima Tamara lo propusiera, puse a trabajar mi cabesita para pensar en algún buen dibujo que realizar y cuando me propuso que la primera semana fuera de sentimientos, Todo! me paso por la cabeza jaja

Es entre comillas, "difícil" para mi porque nunca eh hecho nada respecto al tema de Surrealismo.. pero no es nada que a Tio Google no le puedas preguntar para sacarte de dudas.


Quieren ver los resultados?


Para realizar los retos de este mes, semana a semana usare mi cuaderno acordeón que realice en mi entrada pasada, al final del mes sera muy gratificante el verlo terminado jeje, que en si serán 3-4 ilustraciones pero me parece una buena excusa para probar con este tipo de cuaderno.


El Dibujo
El tema de esta semana es Sentimientos, quise representar la Tristeza.
Porque este sentimiento?, bueno primero que nada, no estoy triste ni deprimida pero este me parece un sentimiento que puede llevar a muchísimos otros. Por ejemplo, si estamos tristes, pensamos constantemente en como pudieron haber sido las cosas mucho mejores, o si hubiéramos reaccionado de otra manera, tal vez no saldrían mal en un principio. La tristeza te lleva a la depresión, la desesperación, el enojo etc.. 

En lo personal soy una persona "feliz" pero cuando algo que planee sale un poquito mal, puede hacerme pasar por ratos muy malos, esto no lo reflejo mucho porque se supone que soy una persona "Feliz" pero estar tristes no quiere decir que sea malo, creo que esto es una señal de alerta a algo que nos preocupa y es nuestra manera de desahogarnos....

Eh ahí, la principal inspiración de mi dibujo...



Sentir que nos "llueve sobre mojado"
Ver como poco a poco te inundas, desde los pies hasta el cuello,  terminando completamente mojada, donde lo único que podemos hacer es mantener la esperanza a flote, teniendo presente los pensamientos positivos, después de todo.. la lluvia siempre cesa.







Los Materiales

Lápiz & Borrador
Papel para Acuarelas
Acuarelas
Pincel mediano
Estilografo de 0.3
Pluma en gel color blanco


No se si sea lo suficientemente Surrealista, pero me gusto mucho el resultado, para ser el primer dibujo en mi nuevo cuaderno, me ah encantado!

Esperare con muchas expectativas los trabajos de las demás participantes.
Nos Leemos!

Image Map

Tambien te puede gustar...

7 comentarios amigables

  1. ¡Hola Gaby! Me paso una vez mas a tu blog, Me encantó tu dibujo,yo estoy
    subiendo las imagenes del mio , no sé pero creo que deberías dar tutoriales
    de acuarelas,ya que veo que eres muy buena en esa técnica,demasiados besos♥
    y saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios, me encanta tu dibujo!
    De hecho, yo también planeaba hacer un dibujo con acuarelas esta vez.
    Me gusta mucho como expresaste ese sentimiento :D
    No sé, es hermoso ♥

    ResponderEliminar
  3. Es mucho mas surrealista que el mio xD
    Me encantó en serio está todo divino ♥ me encantó que la lluvia saliera de los paraguas ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh, te ha quedado precioso! Aunque sigo viendo que los sentimientos negativos vienen ganando con el surrealismo XD

    Me encanta <3

    ¡Cuidate!

    ResponderEliminar
  5. OMG! Tu dibujo esta hermoso, cuando lo vi en instagram me sorprendí demasiado, enserio dibujas hermosisimo, quisiera dibujar como tu T.T, algun dia jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Te ha quedado absolutamente precioso el dibujo ♥ quedo perfectamente plasmado el sentimiento y las sensaciones que nos explicas.
    Excelente trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente la acuarela es tu fuerte, quedó bastante lindo, el agua, el concepto de los paraguas y la persona hundida en lágrimas.
    Deberías ser mi maestra de acuarelas Gaby-senpai xD

    Saludos compañerísima!♥

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada (⌒ω⌒)

Nada me hace mas feliz que recibir sus comentarios, leo todos y cada uno de ellos.

Si te gusto lo que leíste, házmelo saber, te lo agradecería mucho.

Nos leemos! (o^▽^o)ノ


Pack de Kaomojis:

(*≧ω≦*) (≧◡≦) (o^▽^o) (´• ω •`) \( ̄▽ ̄)/ (っ˘ω˘ς ) (o˘◡˘o) (ღ˘⌣˘ღ) (◕‿◕)♡ (♡˙︶˙♡)

(*¯ ³¯*)♡ (; ̄Д ̄) (>m<) (¬_¬;) (>﹏<) (#`Д´) (╥﹏╥) ( ╥ω╥ ) (;ω;) \(〇_o)/

┐( ̄~ ̄)┌ ┐( ̄∀ ̄)┌ (・・ ) ? ( ̄_ ̄)・・・ (@_@) (¬ ¬) (¬‿¬ ) (o_O)