Sketchbook Bloggers: Surrealismo - Sueños

12:17 p. m.

Estoy empezando esta semana con todo! 
Aproveche el Domingo para hacer el dibujo de Sketchbook Blogger que corresponde a esta semana, el tema: SUEÑOS. Un tema verdaderamente interesante, sera divertido ver los dibujos e historias de los demás participantes, pero por lo prono, les muestro el mio.

Quieren verlo?
La Historia antes del Dibujo
Hace algunos años, me llamo mucho la atención los sueños, y no se como, pero me entre que escribirlos te ayudaba a retenerlos mas en tu memoria, comprenderlos mejor a tal grado de superar temores, etc.

De hecho uno de los primeros blogs que hice, fue mi blog de sueños; obvio totalmente privado, no me interesaba compartir mis sueños con nadie, y creo que a nadie le interesaría. Pero no duro mucho, y hace un par de años, decidí eliminarlo, (Ahora mismo me arrepiento de ello)

En periodos de vacaciones, decidí tener mi laptop en mi buro para inmediatamente que me despierte, escribir de mis sueños; así que cada mañana de ( creo que fue ) agosto del 2010, trataba de recordar que había soñado la noche anterior. Si vi avances, cada vez los recordaba mas y estaba mas consciente en ellos; díganme loca, pero así me parecía.

De todos los que llegue a escribir ese verano, tengo uno que es muy presente, aun ahora, se trata de: La Casa Flotante.


El Dibujo
En mi sueño me encontraba en una casa que parecía flotar por los cielos, tenia una vista impresionante desde cualquier ventana, y por lo anteriormente explicado, me sentía muy consciente de que se trataba de un sueño; así que me quise probar por mi misma, recorriendo cada rincón de esa casa..

Pase por muchos pasillos y habitaciones, parecían ser mucho mas amplias por dentro, una casa tradicional hecha completamente de madera, hasta sus pisos, estos pulidos, con algún toque de casa "Oriental", puesto que me encontraba descalza recorriendo cada centímetro de la casa.

Era mi casa?, de algún familiar o amigo?; no lo se, solo sabia que era un sueño y quería ver si la casa tenia algún "fin", un tipo de "error" o que se yo.

Al poco rato me di cuenta... "Esto es una casa Flotante, para que perder mi tiempo recorriendo pasillos de habitaciones aparentemente comunes?.. si tengo una excelente vista!"

La casa tenia muchas terrazas, y estos tenían puentes que se conectaban desde afuera, como si se tratara de una mini ciudad, en un edificio. Decidí caminar por las terrazas.. admirando el cielo y todos sus colores. Si te preguntan, de que color es el cielo, uno normalmente dice, Azul, casi al instante, pero esto no es siempre así, ademas del azul puedes ver detalles en rojo, haciendo que se vean morado en algunas direcciones, verdes, azules, rojisos, podemos encontrar muchísimos colores en el cielo.

Se comenzaba a ocultar el sol; busque un lugar con un mejor angulo para poder ver el atardecer, mientras me sentaba pensaba,"sera raro si se hiciera de noche aquí y me despierte en cualquier momento con la luz de un nuevo día en la realidad "

Dicho y hecho, poco tiempo después me desperté, con una increíble sensación de haber vivido en carne propia lo anteriormente escrito






Materiales 
Lápiz & Borrador
Papel para Acuarelas
Acuarelas
Pincel Chico, Mediano y Grande
Pluma en gel color blanco





Créanlo o no, todo es cierto. No se si alguno de ustedes haya experimentado este tipo de sucesos, donde por escribir tus sueños, comienzas a recordar mas detalles de ellos o sentirte mas consciente dentro de ellos.
Si aun no haz hecho este tipo de cosas, te aconsejo hacer el ejercicio por un par de semanas, siento que conoces un poco de ti mismo a través de los sueños, y si tu ya lo haz hecho, me encantaría escuchar (Leer) tu historia.


Nos Leemos!
Image Map

Tambien te podria encantar...

5 comentarios amigables

  1. Cuando era mas chica hacia eso de escribir mis sueños pero eran tan complejos que ni por escrito sabia como explicarlos (pero lo intentaba de todos modos)

    Tu dibujo lo amo, es sumamente precioso, pareciera que salió de algun libro de fantasia (ღ˘⌣˘ღ)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Antes soñaba más, ahora soy de las que me pasan miles de historias por la mente antes de irme a dormir, incluso esto no me deja conciliar el sueño pronto pero cuando me quedo dormida ya sueño bien poco.
    Me ha encantado tu resultado, todos los detalles que le haz dado realmente preciosos.
    Excelente trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. te quedo genial! La ultima foto es un scan del original verdad?
    los colores se ven mucho mas brillantes <3
    Yo nunca puedo recordar que soñé, ni siquiera cuando acabo de despertar, es muy raro jaja por que he intentado escribir mi sueñoos antes, pero nunca los recuerdo :/
    En fin, muchos saludos!! :)

    ResponderEliminar
  4. ooooowwww la ilustración me parece muy bella y tu sueño no se, pero se me hace muy lindo he interesante :D
    Realmente me encanto tu dibujo y mas por la acuarela, me encanta el resultado que deja la acuarela, se me hace simplemente hermoso <3
    Saludos y te sigo n.n

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^ me encantó el dibujo y el relato que le acompaña (por así llamarle). A esos que tú describes se les llaman "Sueños Lúcidos", y la mente puede entrenarse para tenerlos (hasta el punto, de hecho, de poder manejar la realidad del sueño en sí), incluso hay apps para ello xD

    Yo a veces los anoto, pero prefiero intentar retenerlos en mi memoria (y de hecho me ha funcionado, puedo describirte muchas cosas de ellos como si hubiesen ocurrido o hasta mejor), además de que la gran mayoría de las veces no sueño, así que solo anoto una que otra cosa... La verdad es un tema más que interesante

    Del dibujo me gustan mucho las tonalidades que usaste en el cielo y los detalles que hiciste en la casa, en especial la punta de la torre, me parece muy bonita ^^

    Ehm... mejor ya no me extiendo más xDu Salu2!

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada (⌒ω⌒)

Nada me hace mas feliz que recibir sus comentarios, leo todos y cada uno de ellos.

Si te gusto lo que leíste, házmelo saber, te lo agradecería mucho.

Nos leemos! (o^▽^o)ノ


Pack de Kaomojis:

(*≧ω≦*) (≧◡≦) (o^▽^o) (´• ω •`) \( ̄▽ ̄)/ (っ˘ω˘ς ) (o˘◡˘o) (ღ˘⌣˘ღ) (◕‿◕)♡ (♡˙︶˙♡)

(*¯ ³¯*)♡ (; ̄Д ̄) (>m<) (¬_¬;) (>﹏<) (#`Д´) (╥﹏╥) ( ╥ω╥ ) (;ω;) \(〇_o)/

┐( ̄~ ̄)┌ ┐( ̄∀ ̄)┌ (・・ ) ? ( ̄_ ̄)・・・ (@_@) (¬ ¬) (¬‿¬ ) (o_O)

Visita la tienda!

Entrada destacada

Descargar: Horario de Clases

Unete a la mini clase!