Ayudas: Post Perfecto en Facebook

12:34 p. m.

Yo se que la mayoría de las personas que tienen un blog, también tienen una Fanpage en Facebook y porque no hacerlo? si es una magnifica plataforma para compartir contenido, llegar a tus lectores y que mas gente te conozca, pero, la mayoría de las personas ( Incluyéndome ) no saben como llegar a los seguidores o mas bien como hacer que estos noten que estamos aquí, o quizá sea que no sabemos como comunicarnos.

Con esto en mente me propuse en no dejar tan olvidada mi pagina en FB y me di a la tarea de investigar un poco acerca de como generar un buen post, Quieren ver mis hallazgos?...




Antes que nada quiero decirles que no soy una completa experta en el tema, esto es solo lo que fui encontrando en Internet, vi varios puntos de vista, que en su mayoría eran muy parecidos unos de otros, por lo que me cree mi propio criterio de estos.


Ahora si, estos son algunos puntos a considerar para crear un Post Perfecto en Facebook


  • Se Positivo: Contagia el buen ánimo con tus lectores, ellos sentirán empatía con tu post y querrán compartirlo. 
  • Aporta Información: Esto es clave a la hora de llamar la atención, ya que si revelas la información adecuada (no toda) despertara el interés del espectador para después decidirse a dar el clic e investigar más a fondo eso que estas publicando. 
  • Comparte Enlaces: Para complementar lo anterior es muy útil el uso de enlaces que compartan tus demás redes sociales, algún blog o video. Te recomiendo usar alguna aplicación y/o pagina para acortar las url y así dar más armonía al post. 
  • Se Original y Breve: No agobies a los lectores con toooda la información que tienes de tal tema o lo que compartes, a las personas no les agrada leer tanto sobre un tema que quizá no estén buscando. Mientras más breve tu mensaje, mejor, así si quiere saber alguien más del tema podrá utilizar los links que compartas. 
  • Utiliza Imágenes: Necesitas solo 3 segundos para llamar la atención de alguien que está viendo las “Ultimas Noticias” en Facebook y para no ser pasado por alto e ignorado completamente el uso de imágenes es muy buena opción. PERO! Asegúrate que sea una imagen que tenga que ver con el tema, de lo contrario quedaras mal ante tus seguidores por “ofrecer algo que no vendes” 
  • No Todo es PC: El 70% de las personas prefieren ver FB desde su Movil, por eso asegúrate que la redacción, imágenes y links sean bien vistos desde estos dispositivos. 
  • Responde Comentarios: Mas importante aún, si alguien tiene alguna duda, trata de contestar lo más claramente posible, es importante también tener una relación con los seguidores y porque no? Hacer amistades. Eso si, debes encunando recibirás mensajes no muy gratos, asegúrate que los comentarios negativos no te molesten y trata de dedicarle tiempo a los que verdaderamente importan.

En grandes rasgos seria algo como esto:


Así que ahí lo tienen! yo comenzare a implementar esto espero me sirvan para hacer post decentes jaja
Les comento que esta es la primera entrada de esta serie de Post/Publicaciones Perfectas... Que estare publicando cada Viernes o si me toma mas tiempo las compartiré el Sábado, la próxima semana sera de Pinterest, para que estén al pendiente!

Nos Leemos!


Tambien te podria encantar...

5 comentarios amigables

  1. Pues mira, muy interesante todo. A ponerlo en práctica. Aún estoy un poco verde con la página de Facebook, pero con la práctica se mejora.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    WOW! Me encanta esta idea, de que nos compartas tips para mejorar nuestra publicidad en estas plataformas que son tan útiles y de ayuda para darnos a conocer.
    Me gustaron mucho los tips, considero que son muy acertados.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no quiero empezar con una porque no tengo ni idea de qué compartir en ella. Sería algo como "Hola, he vuelto a publicar une entrada!", y otra vez "Mirad que entrada me ha salido esta vez :D" Y al final no aportaría nada interesante, así que... no sé, cuando vea cómo se lleva una página de FB, creo que podré empezar con una.. ajaja.

    Un beso y buena entrada! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola mi loquera! XD

    interesante! bueno yo ya deje mi face abandonado de nuevo jajaja XD pero cuando me regrese ese animo! ya se que debo hacer :v

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada (⌒ω⌒)

Nada me hace mas feliz que recibir sus comentarios, leo todos y cada uno de ellos.

Si te gusto lo que leíste, házmelo saber, te lo agradecería mucho.

Nos leemos! (o^▽^o)ノ


Pack de Kaomojis:

(*≧ω≦*) (≧◡≦) (o^▽^o) (´• ω •`) \( ̄▽ ̄)/ (っ˘ω˘ς ) (o˘◡˘o) (ღ˘⌣˘ღ) (◕‿◕)♡ (♡˙︶˙♡)

(*¯ ³¯*)♡ (; ̄Д ̄) (>m<) (¬_¬;) (>﹏<) (#`Д´) (╥﹏╥) ( ╥ω╥ ) (;ω;) \(〇_o)/

┐( ̄~ ̄)┌ ┐( ̄∀ ̄)┌ (・・ ) ? ( ̄_ ̄)・・・ (@_@) (¬ ¬) (¬‿¬ ) (o_O)

Visita la tienda!

Entrada destacada

Unete a la mini clase!