Tutorial: Aprende a usar Acuarelas!

by - 10:25 a. m.

Hellow Pretty Princess!

Iniciando semana con un Tutorial, se que en mi entrada pasada donde comparto mis practicas de Caligrafía me pidieron que hiciera tutoriales de estos mismos, y lo voy a hacer, solo estoy practicando mas y preparando como lo voy a presentar, pero mientras se va "cocinando" ese asunto les traigo este tutorial muy básico, fácil y rapidito.

Comenzamos!




Antes que nada, muchas gracias a todas las que estuvieron al pendiente cuando ocurrió lo del Huracán Patricia, lo cual les platique la entrada pasada.  Mi Familia y yo estamos bien, Gracias a Dios, bajo muy rápido la categoría del Huracán, dicen que choco contra la Sierra Madre Occidental  lo que provoco que se convirtiera en Tormenta Tropical

Les dejo un vídeo (muy lindo) explicando lo ocurrido



México 1 - Huracán Patricia 0
Posted by Pictoline on Sábado, 24 de octubre de 2015

Ahora si, al tutorial!!

Materiales

  • Lapiz
  • Borrador
  • Pinceles ( de varios tamaños )
  • Papel para Acuarelas (yo uso Fabriano)
  • Acuarelas (pueden ser en varias presentaciones, pastillas, agua, tubos, con cualquiera que tengas )
  • Agua ( Procura tener siempre un baso de agua limpia para errores )
  • Papel Absorbente o toalla (para descargar el exceso se pigmento y por si ocurre algún accidente)


Procedimiento



♥ 1 Boceto en Lápiz: 
Primero debemos de realizar el boceto de lo que queremos pintar, para esto procura que sea un lápiz que no marque demasiado al papel, así  si te equivocas podrás borrar sin que se marque demasiado en el papel.

Tip: Haz el dibujo en una hoja aparte, así no dañaras tu precioso papel Fabriano, y usa la técnica milenaria del calcado en la ventana, solo tienes que poner el boceto en la ventana (procura que sea en el dia obvi) pon tu papel fabriano y calcalo, no te preocupes, esto se vale, muchísimos artistas lo hacen.



♥ 2 Aplicar Acuarelas:
Con ayuda de lo que ya marcaste con lápiz (trata que sea tenue, yo o marque para que se pudiera apreciar en las fotos) comienza a pintar tu dibujo, se paciente con los detalles y primero pinta los fondos, por ejemplo, yo quise ponerle unas mejillas rojas a Sailor Moon, así que pinte primero toda su piel y después las mejillas, de esta forma los colores no se mezclan ni se degradan.



♥ 3 Entintar:
Ya solo tienes que entintar bien tu dibujo por donde marcaste con lápiz.
Yo como estoy practicando con las plumillas , algunas lineas se me fueron muy gruesas que otras, espero con el tiempo mejorar eso, es tan diferente hacer un dibujo que escribir con las plumillas @_@


Resultado!


Así quedaría, como dije antes, ando practicando con las plumillas, así que no me juzguen T___T poco a poquito ire mejorando, ya lo verán!


Espero les sirva este tutorial, super fácil de entender y rapidin.
Si se animan a intentar hacer uno, no duden en compartirlo
Si quieren ver mas de mis procesos, pueden verlos todos en Instagram
Y no olviden que tenemos pagina en Facebook para que se den una vuelta por ahí ;)

Nos Leemos!


Tambien te puede gustar...

7 comentarios amigables

  1. Hola!
    Que buen tutorial, yo hace poco me anime a pintar con acuarelas algún personaje (antes solo pintaba fondos y así) y me gusto mucho la experiencia.
    No sabía que existía un papel especial para pintar con acuarelas, cuando salga iré a buscarlo para comprar algunos y ensayar que tal me va.
    Gracias por el tutorial.
    El dibujo te ha quedado precioso ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ay yo echo de menos pintar acuarelas :( antes iba a dibujo y tenía materiales muy buenos, pero decidí unirme a teatro y ahora ya casi no dibujo </3
    De todas maneras gracias por el tuto, y la sailor te quedó muy bonita :333
    Beshos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Yo aun batallo un poco con ellas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace tanto ;A;~
    Bellísimo tutorial y resultado *O* Yo he estado experimentando con acuarela desde que la vimos en Pintura y me enamore completamente <3
    Me parece muy provechoso tu tutorial *3* Gracias por compartirlo~
    Que tengas una hermosa semana en todos los sentidos :D
    Abrazos! >w<//

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    te quedan geniales!! pense que dirias, dibuja y pinta! fin tan simple como eso jajajaja XD

    ResponderEliminar
  6. Que linda te quedó la ilustración, las acuarelas se ven muy lindas y me gustan sus mejillas jajajaja. Me alegro mucho que no te haya pasado nada y a tu familia también :) Bueno el tutorial!

    Cariños :D

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el vídeo, las caritas del huracán y de las montañas fueron adorables xD
    Me encantó el estilo que utilizaste para dibujar a la sailor, te quedó muy bonita.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada (⌒ω⌒)

Nada me hace mas feliz que recibir sus comentarios, leo todos y cada uno de ellos.

Si te gusto lo que leíste, házmelo saber, te lo agradecería mucho.

Nos leemos! (o^▽^o)ノ


Pack de Kaomojis:

(*≧ω≦*) (≧◡≦) (o^▽^o) (´• ω •`) \( ̄▽ ̄)/ (っ˘ω˘ς ) (o˘◡˘o) (ღ˘⌣˘ღ) (◕‿◕)♡ (♡˙︶˙♡)

(*¯ ³¯*)♡ (; ̄Д ̄) (>m<) (¬_¬;) (>﹏<) (#`Д´) (╥﹏╥) ( ╥ω╥ ) (;ω;) \(〇_o)/

┐( ̄~ ̄)┌ ┐( ̄∀ ̄)┌ (・・ ) ? ( ̄_ ̄)・・・ (@_@) (¬ ¬) (¬‿¬ ) (o_O)