Mis Cosas: Plumillas Deleter

by - 12:05 p. m.

Hellow My Pretty Princess!!
Como están?? Yo feliz de la vida y ya recuperándome de los días malos que en la entrada pasada les comentaba, pero con esto que recién compre, como no recuperarse?!
Se trata de un Set de Manguillo y tres plumillas DELETER, ya saben, de esas plumillas que usan los Mangakas.

Si quieren saber mas sobre este tema, quédense para que les cuente.


Vagando en vídeos de Youtube me tope con el canal de Raúl Treviño, quien es autor de cómics, ilustrador y ahora comparte su trabajo por medio de vídeos en su canal, el cual recomiendo ampliamente. En fin, en el trascurso de uno de sus vídeos el comenta sobre las plumillas que usa para entintar algunos de sus trabajos y que el cuenta con una tienda la cual puedes ir a ver sus productos y comprar los que necesites.


En la tienda encontraras materiales útiles para la realización de un buen Manga, ademas de los volúmenes de su cómic.  Yo quiero todo!! jajaja pero como no tengo tanto presupuesto, pues me decidí por las plumillas y el mango Deleter.

El set viene con un mango y 3 plumillas, la Maru-Pen, G.Pen y la Saji-Pen. Los que conozcan de dibujo o de manga, habrán oído hablar de ellas. Para los que no les dejo una breve descripción de estas mismas que encontré en la descripción de la pagina.


Plumilla Maru Pen

Por ser un punto muy fino, se usa para detallar tus dibujos, como por ejemplo: arrugas de ropa, ojos o pequeños detalles. Pero también es preferida por profesionales para su uso general, como Naoki Urasawa (20th Century Boys, Pluto, Monster).

Plumilla G-Pen

Es de punto medio, pero su flexibilidad la hace ser muy versátil, pues puede crear líneas muy gruesas y rápidamente cambiar a líneas delgadas. Una plumilla que se DEBE tener para efectos fuertes como lo es la separación de planos y contornos gruesos. Usada por la mayoría de los profesionales de manga.

Plumilla Saji-pen o cuchara


Además llamada Tama-pen o Kabura-pen. Con ella puedes dibujar líneas continúas y uniformes de un mismo grosor, ideal para principiantes. Sin embargo, también es preferida por profesionales como Toshio Maeda (Urotsukidoji, Le Blue Girl).



El paquete me llego el martes y primero quise usarlos un poco antes de platicarles de ellas.
La verdad si son algo complicados de usar, intente hacer un grupo de lineas iguales, pero no me salían jaja, espero con el tiempo poder usarlas con fluidez.


Y también espero comprar pronto el papel adecuado para usarlas, utilice un papel que tengo para hacer dibujos a lápiz, pero no es lo mismo que el papel para este tipo de proyectos, { si no mal recuerdo, es el papel Fabriano, pero luego lo investigo bien} Se ven algo temblorinos los trazos jaja, pero nada que con un poco de practica, no se pueda alcanzar.


Si alguien esta interesado en adquirir estas plumillas o si sienten curiosidad de los demás productos de la tienda Fudé, pueden dar click en la imagen de abajo y los llevara a la tienda online.



Ojala y se animen a comprar alguno de sus productos y si llegan a adquirir el Set, no duden en decirme y poder aprender juntos :3

Espero poder estar mas tiempo por aquí y no dejar el blog tan abandonado, una disculpa por eso, pero el trabajo y el desastre me invade últimamente... con decirles que mis lentes se quebraron el mismo día que recibi el paquete :( pero nada me detuvo para probarlas jaja

Gracias por visitarme!!
Nos leemos!!



Tambien te puede gustar...

7 comentarios amigables

  1. Creo que una de las técnicas que mas me cuestan dominar es la plumilla, pero obviamente la practica hace al maestro jajajaja, se ve que has practicado mucho. Espero ver algún dibujo en la que utilices la plumilla.

    Cariños! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo hace un mes compre de esas plumas, pero por Ebay y las amo completamente *u*!
    Pero me es difícil dominarlas jeje es cosa de practica eso si. Me gusto mucho tu reseña bien completa
    Saludos :3!

    ResponderEliminar
  3. Hola~
    Esas plumillas son el sueño de muchos *o* a decir verdad hace poco que me entere de su existencia y definitivamente van a mi wishlist. Es genial que hayas podido comprarlas, y tienes razón que con la practica podrás dominar la plumilla y hacer hermosos dibujos.

    saludos~

    pd: soy nueva en tu blog, me ha gustado mucho asi que estoy siguiendote ^^

    ResponderEliminar
  4. Hiiiii
    Pues están muy chulas, pero yo ya tengo un set de plumas <3 (aunque no son japonesas, siguen siendo muy buenas, y vale igual para dibujar)
    Me encantaría ver las preciosidades que hagas con ellas
    Bye!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que genialidad, me encanta!
    No conocía sobre este tipo de materiales pero me llama mucho la atención.
    Me alegro mucho que te este yendo mucho mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Justo estoy por comprar un set de plumillas *-* aunque pense en pedirlas de internet, creo que serpia una buena opción pedirlas aquí mismo en el país. Ay, yo tambien estoy aprendiendo lettering - cuando vi tu hello, me recuerda a que escribo mucho hello en ese estilo *-* - Localmente venden un nib de la marca tachikawa, aunque por las puntillas, me saldría mas economico el deleter que el tachikawa.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada (⌒ω⌒)

Nada me hace mas feliz que recibir sus comentarios, leo todos y cada uno de ellos.

Si te gusto lo que leíste, házmelo saber, te lo agradecería mucho.

Nos leemos! (o^▽^o)ノ


Pack de Kaomojis:

(*≧ω≦*) (≧◡≦) (o^▽^o) (´• ω •`) \( ̄▽ ̄)/ (っ˘ω˘ς ) (o˘◡˘o) (ღ˘⌣˘ღ) (◕‿◕)♡ (♡˙︶˙♡)

(*¯ ³¯*)♡ (; ̄Д ̄) (>m<) (¬_¬;) (>﹏<) (#`Д´) (╥﹏╥) ( ╥ω╥ ) (;ω;) \(〇_o)/

┐( ̄~ ̄)┌ ┐( ̄∀ ̄)┌ (・・ ) ? ( ̄_ ̄)・・・ (@_@) (¬ ¬) (¬‿¬ ) (o_O)