16 de Septiembre: 23 cosas que no sabias de México.

5:23 a. m.

Viva México, Viva!
Bueno esta entrada sera super rapidita! y es que hoy es 16 de Septiembre, día de la independencia de México! Todo el mundo anda por ahí con sus matracas gritando, "Viva México" cosa que... en los otros 364 días del año no hacen, jaja Y es que como toda en la vida, hay de todo.

Y con esto como excusa vengo a compartiles un video de daplay sobre 23 cosas que no sabias de México!



Primero un poco de historia!


El movimiento por la independencia de México se inicia la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en Dolores, Guanajuato. En esa madrugada el cura Miguel Hidalgo y Costilla incitó a la rebelión contra la corona española que había dominado el país por casi 300 años. El ejército independentista –los rebeldes para el virrey- era un pequeño grupo de indios, mestizos y criollos en su mayoría sin instrucción militar alguna y armados con instrumentos de labranza. A falta de una bandera Hidalgo utilizó un estandarte de la Virgen de Guadalupe. Cuatro meses después los insurgentes eran 100,000 con 95 cañones.

La lucha por la independencia de México continuó con varios caudillos hasta su conclusión 11 años después de iniciada, el 27 de septiembre de 1821 con la entrada del Ejercito Trigarante -- ,insurgentes y realistas unidos,- a la Ciudad de México.





A pesar de vivir en México, no sabia algunas de esas cosas, espero les haya interesado esta entrada rapidita, nos vemos este viernes en otra entrada!

Nos leemos!

Tambien te podria encantar...

4 comentarios amigables

  1. Hiii!
    Muy interesante el vídeo, me gustó saber más cosas sobre Mexico, porque yo soy española :3
    Beshos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La historia de la independencia es muy parecida a la de mi país (y creo que de la mayoría de latinoamericano) pero me da curiosidad la particularidad de que el día del inicio del movimiento de la independencia es mucho más sonado y celebrado que el día mismo de la iniciativa.
    Me encantaron los datos, sobre todo me encanta su símbolo de la Catrina, me parece super pintoresco.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanto *-* No soy Mexicana pero me encanta su historia.

    ResponderEliminar
  4. Si algo amo de la historia de nuestro pais es que es muy rica y llena de tradiciones.

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada (⌒ω⌒)

Nada me hace mas feliz que recibir sus comentarios, leo todos y cada uno de ellos.

Si te gusto lo que leíste, házmelo saber, te lo agradecería mucho.

Nos leemos! (o^▽^o)ノ


Pack de Kaomojis:

(*≧ω≦*) (≧◡≦) (o^▽^o) (´• ω •`) \( ̄▽ ̄)/ (っ˘ω˘ς ) (o˘◡˘o) (ღ˘⌣˘ღ) (◕‿◕)♡ (♡˙︶˙♡)

(*¯ ³¯*)♡ (; ̄Д ̄) (>m<) (¬_¬;) (>﹏<) (#`Д´) (╥﹏╥) ( ╥ω╥ ) (;ω;) \(〇_o)/

┐( ̄~ ̄)┌ ┐( ̄∀ ̄)┌ (・・ ) ? ( ̄_ ̄)・・・ (@_@) (¬ ¬) (¬‿¬ ) (o_O)

Visita la tienda!

Entrada destacada

Descargar: Horario de Clases

Unete a la mini clase!