6 Claves para sentirse motivado

by - 7:20 a. m.

Hellow My Pretty Princess!!
Como les fue en este fin de semana?? a mi excelente! como mi cumple cayo en viernes, desde entonces pura fiesta! jaja ese día tuve una cena en casa, sábado cene con mis amigos en un restaurante llamado Los Genereales (muy rico y muy lindo) y el domingo remate con otros amigos que no pudieron acompañarme en la cena pero se dieron la vuelta por mi casa, incluso trajeron pastel! Cada año es mejor que el anterior, por que cada año la lista de invitados se hace mas grande y me alegra que tantos amigos estén al pendiente de mi.

Bueno dejando de lado este tema, seguimos con las fechas de regreso a clases, la semana pasada volvieron a clases las Universidades de mi país, y este semana volvieron los pequeños de primaria, y los no tan pequeños de secundaria, por tal motivo hoy les traigo unas claves que según yo, debemos tomar en cuenta a la hora de querer sentirnos mas motivados. Ya sea para la escuela o para el trabajo o la vida diaria, es importante tener en cuenta esto.

¿Cuales son estas claves?

  • Marcate Objetivos:


Sin importar que sea lo que quieras lograr, tenerlo en mente y por escrito te ayudara a centrarte mas en eso, y por escrito no solo me refiero a una hoja de cualquier libreta, sino que puedes hacer algún cartel o ilustración que te ayude a visualizar eso que pretendes lograr.

Ponerte objetivas pequeños y diarios harán que estés mas enfocado y motivado a seguir con los objetivos de mayor tiempo.  


  • Sigue Aprendiendo:

Leer incrementa el conocimiento y te permite seguir adelante con más motivación. Buscar y navegar por la red ayuda a mejorar tus capacidades y habilidades. No pases por alto tus ideas. A veces aparecen cuando menos te lo esperas.

  • Rodeate de gente positiva:

Todos tenemos uno o dos amigos que se la pasan super deprimidos y se ahogan en un vaso de agua y aunque no quieras, aveces terminas tu también contagiado de esa depresión, y si mejor te acercas mas a la gente que siempre este de buenas?, eso también te contagiara, no?

Intenta estar cerca de aquellas personas que te quieren, que te lo demuestran, que te hacen sentir bien, que te alientan con ideas, que confían en ti incluso más de lo que lo haces tu contigo mismo.

Llama a aquellos amigos que hace tiempo que no ves, abraza a tus seres queridos, diles cuánto significan para ti y date permiso para recibir amor y alimentar tu alma y fomentar una autoestima sana.

  • Vive Sano:

Bebe un vaso de agua cada día por la mañana para empezar bien el día.  Muévete: el ejercicio diario hace incrementar tu nivel de energía y evita el estrés.

Mantener una vida sana y ordenada a nivel físico, nos ayuda a mantenernos equilibrados y a poder transformar hastío o frustración en energía y productividad.

Una auto-imagen física positiva, también ayuda a fortalecer nuestra autoestima.

  • Se Agradecido:

Aunque es normal actuar de esta manera, también es muy aconsejable por nuestra salud psíquica, tener presentes qué cosas, personas, situaciones están ahí y hacen que tu vida sea más feliz.

Tal vez no tengas trabajo, pero sí gozas buena salud, tienes una familia que te apoya, una red de amigos que te quiere, un techo bajo el que vivir, un plato de comida todos los días…

Sé justo contigo mismo y con la vida, toma conciencia y agradece todo aquello que, aún en tu situación, te ayuda a sonreír diariamente.

  • Céntrate en lo que te hace feliz:

Disfruta de lo que te gusta hacer mas, las actividades que mas disfrutas, todo esto ayudara a que te sientas con las ganas y energías de continuar con tus objetivos, hasta limpiar tu oficina o mesa de trabajo, hará que te puedas centrar en tu trabajo pendiente y lo hagas con mucha más energía.



Fuentes: 
gymvirtual.com 
mikah.es


Espero que estos consejos les sirvan para este regreso a clases y para sentirse mas motivados en hacer lo que sea que estén planeando con tanta ilusión.

Nos leemos!


Tambien te puede gustar...

12 comentarios amigables

  1. Eres de mty? ... lo pregunto por el restaurant, a menos que tengan más locales, no sé jaja
    Definitivamente lo que yo recomiendo igual que tu es rodearte de gente positiva ♥
    De eso depende mucho tu dia en la escuela

    http://wingsofanne-sophie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si soy de Mty!! conoces o eres de aquí también? :O
      y sip los amigos mas que nada son los que aveces cambian para bien el humor :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Me han encantado los tips, me parecen muy acertados.
    Gracias por compartirlos.
    Me alegro montones de que hayas tenido un finde cumpleaños divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!
      Gracias! si fue muy divertido jeje hace tiempo que no nos juntabamos algunos de los amigos, fue genial el reencuentro

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola!!

    tienes mucha razon!! bueno ultimamente se me hace dificil estar motivada, solo tengo como excusa es tu propósito del año cumplelo!!! XD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Son muy ideales estos tips, siempre viene bien sentirse motivado, más de una con el paso del tiempo decaemos ya sea en el blog o en la vida personal.Que pases muy buen día, Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que buenos tips!, siempre creo que me cuesta estar motivada, pero ya los pondré en practica :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. interesante vere si puedo ponerme eso en mente ya que siempre estoy desmotivada XD

    ResponderEliminar
  7. Hola vengo por la iniciativa te sigo en, tienes nueva seguidora, me gusta mucho tu blog, te espero en el mio: http://recetasdeanansies.blogspot.com.es/ un saludo. (¬‿¬ )

    ResponderEliminar
  8. Que buenos consejos :) de verdad esas cosas motivan mucho!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. hola oie me pareciero genial tu entrada , sabes en este momento paso por una pequeña crisis emocional y me he aislado de mi familia por que siento que les hago daño con mi deprecion , lo que no me gusta, pero hoy tome la iniciativa de hacer ejercicio y me senti bien hay muchas cosas que me gustaria hacer como conseguir un empleo de medio tiempo para volver a retomar mis estudios, tal vez en este momento sea una meta muy grande para mi pero empezare como tu dices por cosas pequeñas, mañana es nuevo dia , limio de errores m muchas gracias por tu entrada , por sierto yo tambien soy de monterrey n_n

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho este post. ¡Unos consejos geniales!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada (⌒ω⌒)

Nada me hace mas feliz que recibir sus comentarios, leo todos y cada uno de ellos.

Si te gusto lo que leíste, házmelo saber, te lo agradecería mucho.

Nos leemos! (o^▽^o)ノ


Pack de Kaomojis:

(*≧ω≦*) (≧◡≦) (o^▽^o) (´• ω •`) \( ̄▽ ̄)/ (っ˘ω˘ς ) (o˘◡˘o) (ღ˘⌣˘ღ) (◕‿◕)♡ (♡˙︶˙♡)

(*¯ ³¯*)♡ (; ̄Д ̄) (>m<) (¬_¬;) (>﹏<) (#`Д´) (╥﹏╥) ( ╥ω╥ ) (;ω;) \(〇_o)/

┐( ̄~ ̄)┌ ┐( ̄∀ ̄)┌ (・・ ) ? ( ̄_ ̄)・・・ (@_@) (¬ ¬) (¬‿¬ ) (o_O)