Personal: 5 Atractivos Turísticos en Monterrey

by - 11:36 a. m.

Pásenle a lo barrido!
Como muchas personas ya están de vagaciones vacaciones, se me ocurrió darles un tour por Monterrey, N.L. el lugar donde vivo, y mencionarles algunos centros turísticos importantes del lugar, no eh ido a todos, pero si a su gran mayoría, de hecho algunos de estos lugares, suelen ser los puntos de reunión de mis amigos cuando salimos a pasarla bien.
Quieren a acompañarme en el tour?   


Tantos lugares a donde ir y tan pocos puestos jeje, les comento que este top no esta por orden de que mas me gusten o los mas visitados, es a conforme se me ocurren, aclarado esto, Comencemos! 

1.- Museo Marco

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey { mejor conocido como MARCO }, cuenta con una impresionante colección de grandes artistas como Siqueiros, Leonora Carrington, Brian Nissen, Rodrigo Pimentel, por mencionar muy pocos de su vasta colección. También organiza excelentes exposiciones temporales que incluso lleva a otras sedes del país. 
No olvides tomarte la foto frente a la famosa escultura en bronce, La Paloma de Juan Soriano, quien será la primera en recibirte.


Precio Adultos $70 , Niños $50, Costos en mxn (Menores de 6 años, y miércoles Gratis.)


En mi vida, solo eh pagado una entrada a este museo, y por mostrar mi entrada de estudiante, pague la mitad, por lo regular voy los miercoles cuando la entrada es gratis, la verdad le eh tomado cariño a este museo, me ha enseñado mucho, eh ido a exposiciones muy importantes como:


La de Pixar fue estupenda! no encuentro palabras para describir lo que vi ahí, y pues claro marque con negrita las que me parecieron mejores { casi todas de arquitectos jeje }si quieren saber un poco mas de estas exposiciones, solo den click a cualquiera y los enviara a la pagina del museo donde habla de las mismas, algunas tienen fotos e información, otras solo info.

2.-Museo del Noreste


También conocido como MUNE, el museo se encuentra ligado por un puente al Museo de Historia Mexicana y lo complementa ya que aquí se expone la historia regional comprendiendo a los actuales estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas. 
En un edificio modernista, sus salas abarcan la historia regional desde la antigüedad, hasta la época contemporánea pasando por el virreinato y la conformación de las fronteras.

Precio $40 general. Incluye entrada al Museo de Historia durante el mismo día, Costos en mxn (Menores de 12 años, Martes y Domingos Gratis)


Y como han de imaginar, no, tampoco eh pagado la entrada a este museo, ni siquiera una vez jaja, digamos que esta el museo MARCO caminas unas cuadras (10) y te encuentras con el MUNE, que como indica en la descripción esta conectado con el Museo de Historia Mexicana, por medio de un puente de cristal, hicieron este puente así para poder contemplar el rio del Paseo Santa Lusia el cual les hablare mas adelante.
Normalmente voy un Martes a Mune y el Miércoles siguiente a Marco, bueno, al menos cuando estudiaba, ahora voy cada vez menos.Pero si encuentro una exposición que me gusta mucho, me lanzo el Domingo.


3.- Paseo Santa Lucia



A lo largo de este canal artificial, corre un andador peatonal en donde podrás caminar disfrutando de murales de artistas regiomontanos, fuentes iluminadas, museos, restaurantes y puentes. Podrás recorrer a pie parte o todos sus 2.5 kilómetros de extensión o hacerlo arriba de una pequeña embarcación.
Es un lugar en donde podrás disfrutar de bonitos paisajes y que es ideal para ya sea para relajarse, pasear o incluso hacer ejercicio.

Precio (por la embarcacion) Adultos $60 , Niños $40, Costos en mxn (Menores de 4 años, Gratis)
Entrada al Santa Lucia es Gratis



Eh intentado subir a los "barquitos" muchas veces, cuando quiero esta una fila inmensa y cuando esta el clima raro, todo libre!, digo, por obvias razones, dicen que el tiempo de espera aveces no es mucho, por que tienen una buena cantidad, eso si, va llenisimo la embarcación. Pero si me llego a subir a alguno les platico.
 Por otro lado, eh recorrido los 2.5 Kilómetros caminando, y hasta mas!, si voy un domingo a Mune como les decía, aprovechamos y nos regresemos caminando por todo el Santa Lucia y ademas  El Parque Fundidora, el cual también les platicare mas adelante 

Como se muestra en la imagen, del lado izquierdo tenemos El Museo de Historia Mexicana, y del lado derecho esta MUNE, como pueden ver esta el puente de cristal donde se conectan cada uno, y debajo de este, El Rio donde comienza el Paseo Santa Lucia { o termina, dependiendo de como lo quieran ver xD

La verdad es mi sitio favorito para tomar fotos y descansar de la larga caminata que te das en los museos, tiene un escalonado donde la gente descansa y toma aguas frescas que venden por ahí etc.


4.-  Parque Fundidora



Lo que desde 1900 era una lucrativa empresa siderúrgica, durante de década de los ‘70s comienza a decaer debido a problemas sindicales y financieros, para finalmente cerrar sus puertas en 1986. Ahora enaltecido como Museo de Sitio de Arqueología Industrial, sus altos hornos, edificios, chimeneas y 127 piezas más son parte de la historia de Monterrey. 
Aquí encontrarás museos, teatros, áreas de juego y ejercicio, cineteca, hoteles y mucho más

Precio Entrada gratuita



Creo que si tuviera un lugar favorito de Monterrey, seria el Parque Fundidora. Es punto de reunión para mis amigos, cuando alguien cumpleaños nos reunimos para hacer un picnic, ahi hay mesas y sillas de madera para nada mas llegar e instalarnos, si han visto en entradas anteriores que voy a convenciones, ocurren aquí, hay un centro de convenciones dentro del parque conocido como Cintermex, donde hay infinidad de exposiciones al año; Teatros ambulantes, Área de juegos, Área de Ejercicios, Pista de Ciclismo, Pista de Patinaje sobre Hielo en fin, infinidad de cosas puedes hacer ahí, sin mencionar que últimamente también es sede de varios conciertos como Pal Norte 2015 y ademas es donde Termina/Inicia el Paseo Santa Lucia, solo una vez en la vida fui al museo Mune, luego al paseo Santa Lucia y remate en el Parque Fundidora, 
Termine hecha polvo!




Las diferentes atracciones de este parque están enfocadas a fomentar el cuidado del medio ambiente. Así sus visitantes podrán disfrutar de la flora y fauna exhibida en sus instalaciones mientras crean una conciencia ambiental. El lugar cuenta con múltiples atracciones como su Jardín La Yuca, el Río Loko, el Sendero de las Cascadas o el Lago de La Paz. 
Así que sin duda pasarás un excelente día en familia en un ambiente 100% natural.

Precio $169 general, Costos en mxn (Menores de 90 cms., Gratis.)




Lo que mas me gusta de aquí es el Zafarí, donde como ven en la televisión, se sube un grupo de personas en un autobús y te da una vuelta por el parque en el área "salvaje" y asi poder hacercarte a los animales y darles de comer, tambien existen areas donde puedes caminar y ver a los animales, como un tipo Zoologico, separado por zonas.


Actualmente esta una zona de dinosaurios mecánicos,llamado Tierra de Dinosaurios, se escucha un poco el tzzz tzzzzz del mecanismo cada que hacen un movimiento, pero por el hablar de las personas no lo percibes tanto. Para mi parecer estan muy bien echos, si quieren pueden ir a darse la vuelta el la pagina dando click aqui


Faltan todavía muchísimos lugares a los que pueden ir Parque Plaza Sesamo, Bosque Mágico, Las Grutas de Garcia, El Planetario Alfa, Barrio Antiguo, en fin, me tomaría mínimo 3 entradas para poder platicarles todos los lugares increíbles de Monterrey. Pero no quiero artarlos de tanto bla bla. Se que no tenemos cosas impresionantes o mas turísticas como las playas, pero también en la ciudad se puede divertir.

Ya saben si quieren venir a Monterrey pueden ir a cualquiera de estos lugares, no se arrepentirán.
Nos leemos!




Tambien te puede gustar...

11 comentarios amigables

  1. Ha sido súper interesante poder conocer estos sitios. Muy buena entrada
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llamaron muchísimo la atención el museo Marco y el parque Fundadora, además esta idea de dar a conocer el sitio en el que vives me parece increíblemente interesante, puede que la tome prestada y hable de Tenerife algún día, muchas gracias por esta entrada!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante Aliya! :D si quiere hablar de Tenerife me comentas para ir a "visitarte" jeje
      Y cuando quieras venir a monterrey, nos vamos a Turistear ;)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Super chevere esta entrada.
    Me encanta conocer un poco más de diferentes lugares y que mejor que a través de sus sitios mas característicos.
    Antojas de ir a visitar Monterrey.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Parque Fundidora
    Quiero ir!!!!!!!(; ̄Д ̄)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te he nominado a un tag! (http://thesuperblackcat.blogspot.com.es/2015/07/tag-hechizos-pottericos.html) Siento decirlo por aquí, puedes borrar el comentario tras visualizarlo si lo deseas.

    ResponderEliminar
  6. Yo fui a un parque que esta casi casi al lado de la UANL en Santiago y me gusto aunque yo soy más de salir de la ciudad y la vez que fui hace dos años me avente a ir a Cola de Caballo, cuando era niña iba a chipinque y ahora que regrese espero ir a las grutas. La verdad es que amo explorar y la naturaleza y donde vivo esta todo feito a lo mas playa - fea, pero playa - xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja playa fea, pero playa al final xD entonces estas de vuelta en monterrey, que bien!! pues si hay varios lugares donde explorar, yo hace un buen que no voy a la cola de caballo o a chipinque, y eso que vivo aquí jaja

      Eliminar

Gracias por leer la entrada (⌒ω⌒)

Nada me hace mas feliz que recibir sus comentarios, leo todos y cada uno de ellos.

Si te gusto lo que leíste, házmelo saber, te lo agradecería mucho.

Nos leemos! (o^▽^o)ノ


Pack de Kaomojis:

(*≧ω≦*) (≧◡≦) (o^▽^o) (´• ω •`) \( ̄▽ ̄)/ (っ˘ω˘ς ) (o˘◡˘o) (ღ˘⌣˘ღ) (◕‿◕)♡ (♡˙︶˙♡)

(*¯ ³¯*)♡ (; ̄Д ̄) (>m<) (¬_¬;) (>﹏<) (#`Д´) (╥﹏╥) ( ╥ω╥ ) (;ω;) \(〇_o)/

┐( ̄~ ̄)┌ ┐( ̄∀ ̄)┌ (・・ ) ? ( ̄_ ̄)・・・ (@_@) (¬ ¬) (¬‿¬ ) (o_O)