Como hacer un Sketchbook

9:26 a. m.

Hola muchachitas y muchachitos! 

Hoy les mostrare como hacer un Sketchbook, bueno lo pueden usar como libreta o como diario, pero en mi caso quise hacer uno para tener un lugar donde poder dibujar. 

Les comento que soy de México, y por desgracias no se encuentran muy fácilmente los materiales tipo Scrap como las perforadoras, las engargoladoras, bueno si las venden pero son un poco cariñosas en sus precios cof cof.... Así que eh hecho este tutorial a como a mi se me ha ocurrido hacerlo y la verdad me ah quedado muy lindo.

Bueno pues manos a la obra!



Los materiales:


° Salvacorte (( alguna tabla o algo para poder cortar sin dañar la mesa de trabajo))

° Imágenes en adhesivo (( con el diseño para las tapas de nuestro sketchbook ))
° Ilustración o T99 (( un material como el cascaron de huevo pero liso, hay en blanco y en negro yo elegí este por ser mas cómodo, pero si gustas puedes usar cartón ))
° Reglas 
° Escuadras ((a mi me gusta usarlas a la hora de hacer algun corte por que no me gusta dañar mi regla))
° Lapiz 
° Tijeras y / o cuter
° Lija
° Pegamento / cilicon 

 
Primero cortaremos los limites de nuestras imágenes en adhesivo, suena algo innecesario  pero no esta demás prevenir, a mi me toco que se me olvido hacerlo y se vio toda la linea blanca y la verdad no quedo nada bien :/ 



Cortamos nuestra Ilustración, T99 o cartoncillo del tamaño que deseemos, lo use una hoja de maquina normal y le agregue 3 milímetros a cada uno de los lados, ustedes pueden usar las medidas que quieran.



Procedemos a pegar el papel adhesivo con el estampado que escogimos, como soy bien romanticona escogí un estampado con flores :)

Busque en internet la imagen como Wallpaper, algo grande y de buena calidad, solo a la hora de ir a imprimir que sea en papel adhesivo. 

A mi me gusta mas que sea en papel adhesivo, también se puede con papel decorado. Eso es gusto de cada quien :) }

Una vez que lo tengamos bien pegado, recortamos los sobrantes con nuestro cuter y / o tijeras.






TIP!
Para evitar burbujas de aire a la hora de pegar nuestro adhesivo, ayúdate de una regla o de algo liso y resistente, y con movimientos del centro hacia afuera (como se muestra en la imagen) así nos quedara mas profesional nuestro trabajo ;)









Una vez hecho esto, yo decidí hacer un circulo en una de las portadas para hacerlo un poco diferente y único, así que me ayude de una de las reglas circulares que tengo para hacer este trabajo.


Tome un papel adhesivo que me sobro de otra libreta y lo recorte del tamaño que elegí y lo pegue en el lugar que mas me gusto.



Ya saben ustedes pueden o no hacer este paso, pero si quieren hacerlo pueden elegir la figura y el tamaño que quieran.



Decidimos el lugar donde va a ir nuestro circulo, yo quise hacerlo en el centro (tomando en cuenta el lugar donde va a ir el espiral de nuestra libreta así que le deje un poco de margen)













Me ayude de cinta adhesiva (maskintape para que no dañe nadita) para evitar que se mueva de lugar la regla

Le rogué a Dios que no me equivocara. 

Me arme de valor y comencé a cortar la figura.










Ustedes tomence tooodo el tiempo necesario, nadie les exige nada, recuerden que el cutter es el que corta no ustedes, así que hagan cortes sin presionar tanto para que les salga un corte mas limpio ;)




Una vez terminado separamos la parte sobrante.








Le quise agregar un toque mas femenino, así que con un pedazo de listón que me sobro de un trabajo anterior, lo pegue con cilicon liquido por toda la orilla y recorte el sobrante.


Yo solo le di una vuelta (porque solo tenia listón para una xD) pero ustedes pueden dar las vueltas que quieran y usar el listón que les parezca mas lindo :3




Ahora vamos a lijar las imperfecciones, tener cuidado también con el circulo que hemos hecho, no queremos que se deshaga la forma.



Lija lo necesario no te emociones sino quedara disparejo.









Para lijar las puntas y que no queden disparejas, juntamos las dos tapas y sin separarlas, comenzamos a lijar, procura que no sea mucho es solo para no lastimarnos.












Nos quedara algo así -->








PAPEL!!!
Llego la hora de elegir el papel, yo escogí este papel Capuccino, esta hecho 100% de papel reciclado, no solo ayudamos al planeta sino que también se ve muy bien ese color para una Sketchbook.

No esta tan caro compre el paquete con 600 hojas ( esas son muchas libretas ;P ) en Office Depot a $80.00 Pesos mexicanos. 

También puedes usar el papel que desees.
Te comentaba, soy de México y aquí no hay muchos lugares donde vendan colecciones de papeles decorados, ademas como lo quiero para dibujar, pues un papel así en blanco se me acomoda muy bien.







Tome 80 hojas para esta libreta, son mas o menos un buen numero, a mi no me gustan tan gruesas las libretas.







Ponemos todas las piezas en su lugar y aunque tal vez esto no sea "manualidad" a mi me gustan los trabajos bien hechos así que me fui a engargolarlo a una tienda xD y pues como te comento, no cuento con una engardoladora.

Si tu tampoco tienes, puedes ir a cualquier mercería y / o papelería, 





Y listo! 
Tienen una Sketchbook listisima para usar!

Y para los que se pregunten y que hiciste con el circulo de la portada??

Pues yo quiero hacer un buen dibujo allí, luego les mostrare lo que hice.
Pero por ahora les dejo unas propuestas de lo que pueden hacer...
Todo depende de su creatividad ;)


Con esto me despido!
Cuéntenme como les fue!, si les gusto o no?, ideas, opiniones constructivas, lo que quieran!





Hasta la próxima!



Tambien te podria encantar...

2 comentarios amigables

  1. Hola!!!!

    lol que genial te quedo!!!! O.O quiero hacerlo!!! XD
    que buena creatividad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ghabby! :3 que bueno que te gustara, así te animas ha hacer una me gustaria poder verla jeje
      Saludos!

      Eliminar

Gracias por leer la entrada (⌒ω⌒)

Nada me hace mas feliz que recibir sus comentarios, leo todos y cada uno de ellos.

Si te gusto lo que leíste, házmelo saber, te lo agradecería mucho.

Nos leemos! (o^▽^o)ノ


Pack de Kaomojis:

(*≧ω≦*) (≧◡≦) (o^▽^o) (´• ω •`) \( ̄▽ ̄)/ (っ˘ω˘ς ) (o˘◡˘o) (ღ˘⌣˘ღ) (◕‿◕)♡ (♡˙︶˙♡)

(*¯ ³¯*)♡ (; ̄Д ̄) (>m<) (¬_¬;) (>﹏<) (#`Д´) (╥﹏╥) ( ╥ω╥ ) (;ω;) \(〇_o)/

┐( ̄~ ̄)┌ ┐( ̄∀ ̄)┌ (・・ ) ? ( ̄_ ̄)・・・ (@_@) (¬ ¬) (¬‿¬ ) (o_O)

Visita la tienda!

Entrada destacada

Descargar: Horario de Clases

Unete a la mini clase!